Publicidad

Lopetegui: «Nos espera uno de los mejores Barcelona de hace mucho tiempo».

La victoria del sábado ante el Atlético, sumada al patinazo del Real Madrid frente al Cádiz, acercó al Sevilla a seis puntos del liderato. Y esta distancia puede reducirse aún más el martes en caso de victoria en el partido aplazado de la cuarta jornada. «Nos espera un rival muy mejorado, uno de los mejores Barcelona de hace mucho tiempo, con la aparición de futbolistas difíciles de ver en ningún equipo, jóvenes pero muy buenos», adelantó Julen Lopetegui, técnico del equipo sevillista.

«Hace muy poquito estábamos jugando un partido duro y ahora nos espera uno más duro todavía. Esperamos un Barcelona muy potente, muy complejo, con el toque claro que le ha dado Xavi Hernández», añadió el entrenador vasco, que también hizo hincapié en la recuperación del extremo Ousmane Dembelé, titular en los tres últimos partidos oficiales junto a Gavi o Nico.

«Quieren la pelota y tener amplitud. Tienen jugadores jóvenes y capaces, algunos titulares de España, combinada con otros con experiencia y de grandísimo nivel. Entre las dos áreas vamos a tener que hacer muchas cosas bien», advirtió el ex técnico del Real Madrid, tras el triunfo del pasado sábado ante el Elche (3-2).

«UN EQUIPO CONSOLIDADO»
La actuación de los azulgrana en el Camp Nou mereció el elogio de Lopetegui, para quien el provisional 2-2, tras los goles de Tete Morente y Pere Milla al comienzo de la segunda parte, «no reflejaba lo que se vio en el campo». «Es un equipo consolidado en muchas cosas, tiene claros los conceptos y nos obligará a hacer muchas cosas bien a nivel ofensivo y defensivo», abundó el ex seleccionador.

Las dificultades previstas por Lopetegui se acentúan, a su juicio, por los contratiempos de su plantilla, mermada por los recientes problemas físicos de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Ocampos. «Hasta mañana no vamos a poder saber con quiénes contamos. Todo ha ido muy rápido y en el último mes apenas hemos podido tener una base de 14 jugadores», subrayó Lopetegui, que al menos recuperará a Youssef En-Nesyri, ausente durante las seis últimas semanas por una lesión muscular.

Hay que recordar que este partido, previsto inicialmente para el pasado 11 de septiembre, debió ser aplazado por las apreturas del calendario, sobrecargado entonces por las jornadas de clasificación para el Mundial 2022.

Fuente: El Mundo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow