Slider
Publicidad
Slider

Concluyen dos Cursos Postécnicos de Enfermería en IMSS Veracruz Sur.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur concluyó en sus sedes del Hospital General Regional (HGR) de Orizaba y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos, los Cursos Pos técnicos de Enfermería en Gestión y Educación, y Quirúrgico, respectivamente.

El doctor Mario German Montes Osorio, coordinador de Planeación y Enlace Institucional, informó que fueron 42 enfermeras y enfermeros de Veracruz Sur, Aguascalientes y Guanajuato quienes a lo largo de 10 meses y 1 mil 400 horas de trabajo concluyeron su preparación para continuar dando servicio en las unidades del IMSS.

Los egresados recibieron el diploma que acredita los estudios, así como la imposición de cofias e insignias con el grado alcanzado, mencionó el doctor.

En el HGR de Orizaba, fueron 24 enfermeras y enfermeros los graduados del Curso Pos técnico en Gestión y Educación, quienes cuentan son profesionales altamente calificadas en la educación para la Atención Integral a la Salud, con conocimiento científico, competentes en la gestión de los procesos sustantivos, con lo que se garantiza una atención de calidad y libre de riesgo para los usuarios.

El coordinador de Planeación y Enlace Institucional, comentó que esta generación participó en la elaboración de documentos para fortalecer el proceso de certificación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Orizaba y de la UMF No. 64 de Córdoba.

En tanto, en el HGZ No. 36 de Coatzacoalcos se graduó la primera generación del Curso Pos técnico de Enfermería Quirúrgica, conformada por personal de Enfermería de las Representaciones de Veracruz Sur, Aguascalientes y Guanajuato.

Finalmente, Montes Osorio recordó que durante los 10 meses de duración del Curso Pos técnico, el enfermero Oscar Andrés Segura González logró la excelencia académica al tener un promedio de 9.5, siendo acreedor a una mención honorífica.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider