Publicidad

Hidalgo confirma cinco casos de Ómicron; contagios van a la alza en el estado.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que suman ya cinco los casos confirmados de la variante Ómicron de covid-19 que se presentan en esta entidad; además de que se reporta un incremento en los contagio de la cepa viral.

De acuerdo con el funcionario, el primer caso se confirmó el pasado 22 de diciembre, en una mujer con antecedente de viajes por Italia y Londres.

En tanto, el segundo correspondió a un hombre, de 46 años de edad, quien a diferencia de la mujer, no presenta antecedentes de haber salido del país, por lo que la cepa la contrajo en el país.

Un tercer caso se registró en una mujer de 63 años de edad, de quien, dijo, además contrajo influenza. De esta paciente, señaló que la afectada manifestó estar dedicada a su hogar y sin antecedentes de vacunación, además de presentar comorbilidades.

Actualmente, añadió, en 37 de los 84 municipios del estado de Hidalgo se presentan casos activos de alguna de las variantes de covid-19. En estas localidades se tiene registro de 127 casos activos.

El secretario de salud alertó que en las últimas dos semanas se tiene un incremento de 22 por ciento de los casos positivos de covid. Esto al pasar de 83 casos positivos que había el 20 de diciembre a tener 127 positivos hasta este lunes.

En cuanto al acumulado, dijo que se reporta 63 mil 70 casos de covi19 y 7 mil 902 defunciones atribuidas a la cepa viral.

Fuente: Nacional.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow