Publicidad

Concluyen obras del Tren Interurbano en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Las obras civiles del Tren Interurbano México-Toluca han sido concluidas al 100 por ciento en los tramos I y II, las cuales contemplan los municipios ubicados en el Valle de Toluca, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). De acuerdo con información de la dependencia federal, “se concluyó la obra civil en 41 de sus 57.87 kilómetros, que representa un progreso de 76.42 por ciento; los Tramos I y II, así como la vía de este último se encuentran 100 por ciento terminados”.

El Tramo I que va desde la cochera de Zinacantepec a La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, tiene una longitud de 36.3 kilómetros. En este sentido, se dio a conocer que los trabajos civiles han concluido en un 100 por ciento, pero aún hay pendientes que atender, como es la vía catenaria -cableado aéreo-, cuyo avance es de 75 por ciento y los canalizadores, que están a 61 por ciento.

En lo que respecta al Tramo II que está en los límites de Ocoyoacac y Ciudad de México, este tiene una longitud de 4.6 kilómetros y tiene la bondad de tener un bitunel. La obra civil también fue concluida al 100 por ciento, pero continúan con la instalación de la vía caternaria cuyo avance es de 40 por ciento y 90 en el caso de los catalizadores. Avanza progreso En los municipios de Zinacantepec, Toluca y Lerma están ubicadas las cuatro estaciones de pasajeros y la cochera que resguarda los trenes y vagones de la obra ferroviaria. En este sentido, la SCT aclaró que todos estos puntos ya cuentan con energía eléctrica.

Cabe señalar que las estaciones están ubicadas en las vialidades Pino Suárez, Tecnológico y Lerma, todas esquina con Bulevar Solidaridad Las Torres. Especialistas en materia urbana han considerado que es necesario desarrollar un plan en materia de movilidad que permita la convivencia de los usuarios en sus distintas modalidades. Se estima que la obra concluya sus trabajos y comience operaciones a finales del año 2023.

Fuente: Milenio.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow