Publicidad

“A todos nos bailaron bien bonito”; Dulce María habla de injusticias económicas en RBD.

La cantante Dulce María reveló que los integrantes del grupo RBD nunca fueron remunerados como correspondía durante los años en que formaron parte del fenómeno musical y televisivo.
Junto a Anahí, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Ponchó Herrera y Maite Perroni la también actriz hizo seis álbumes de estudio y seis tours después de protagonizar la telenovela «Rebelde», de la que también se desprendió una marca con ropa, zapatos, revistas, juegos de mesa, muñecos y otros productos que fueron comercializados.

“De ahí (todos los productos derivados) no teníamos nada”, afirmó la actriz durante la última entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado.

“Yo ya lo había hecho en otras producciones con Televisa y tú firmas como radio, televisión, merchandising, con el personaje, pero a mí nunca me había pasado algo así, nunca pensé que fuera a pasar eso (tanto éxito) por eso todas las cosas era explotación, pero del personaje, no de Dulce María”, agregó.

El proyecto musical, que estaba pensado solamente para durar el periodo de la telenovela, se extendió por cinco años en total. Se estima que sólo de las giras en lugares como Brasil, Estados Unidos y España se produjeron más de cinco millones de dólares y un total de 293, 742 entradas a nivel mundial.

Una noche, mientras estaban en Chile los seis integrantes se reunieron en una habitación para hablar acerca de los pagos que recibían y descubrieron que a cada uno le pagaban diferente por los shows que ofrecían. Esto se sumó a la molestia que ya existía y juntos decidieron reclamar a los directivos de su empresa.

“Fue algo muy fuerte porque aparte ganábamos súper poquito para lo que era, ahora hago cuentas de lo que se generaba con los conciertos y claro, a nosotros nos tocaba muy poquito. Cuando llegamos a México fuimos todos a la oficina de Benítez (el administrador) y le dijimos que queríamos ganar todos igual, pero ya fue el último año”, contó Dulce.

Aunque desde entonces todos comenzaron a ganar lo mismo, también fue a partir de ahí que les hicieron firmar un contrato de exclusividad “porque ya le estaban invirtiendo”, dijo entre risas la también escritora.

De aquel proyecto, además de mucho trabajo, algunos, como ella, lograron sacar provecho y hasta comprarse una casa, sin embargo ahora asegura que gana más de campañas publicitarias desde sus redes sociales.

“Yo porque en ese momento me fue muy bien y tenía campaña de cabello, otra de toallas sanitarias; no sólo con la novela, hice mucho guardadito por las campañas que hacía”, señaló.

El año pasado todos sus compañeros, excepto ella y Poncho Herrera, participaron en un concierto virtual para recordar los éxitos de la banda. Dulce aseguró en su momento que prefirió no ser parte porque estaba a punto de ser mamá, pero ahora también aprovechó la ocasión para recordar que junto a cada uno de los integrantes vivió momentos únicos en su vida.

“Independientemente de que hayamos querido o no, nos conectó para siempre”, afirmó.

Fuente: El Universal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow