Publicidad

Murió Jean-Marc Vallée, director de ‘El club de los desahuciados’, a los 58 años.

Jean-Marc Vallée, quien fue un director conocido porrealizar títulos como El club de los desahuciados, Alma salvaje, C.R.A.Z.Y. o las series Big Little Lies y Heridas abiertas, murió inesperadamente a los 58 años. Nathan Ross, productor y socio del director, confirmó la noticia del fallecimiento a través de un comunicado recogido por The Hollywood Reporter. Vallée murió repentinamente el 26 de diciembre mientras pasaba unos días en su cabaña cerca de la ciudad de Quebec (Canadá). Se desconoce la causa de la muerte.

«Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y un modo de hacer las cosas de manera diferente», reza el comunicado. «Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Echaremos de menos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su bello estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán», añade. Nacido el 9 de marzo de 1963 en Montreal, Vallée debutó como director de videoclips. En 1995 lanzó su primer largometraje, titulado Liste noire. En 2009 tuvo la oportunidad de trabajar con Emily Blunt, que encabezó el elenco de La reina Victoria. La cinta se llevó un Oscar a mejor vestuario.

El éxito a nivel internacional le llegó en 2013 con El club de los desahuciados. El filme narraba la historia real de Ron Woodroof, activista que vendió medicamentos experimentales para pacientes con sida. El drama consiguió seis nominaciones al Oscar, incluida a mejor película, y se hizo con los galardones a mejor actor para Matthew McConaughey y mejor actor de reparto para Jared Leto. Tras dirigir Alma salvaje y Demolición, el cineasta dio el salto a la pequeña pantalla y se puso tras las cámaras en Big Little Lies, serie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Alexander Skarsgard y Zoe Kravitz.

También dirigió la miniserie Heridas abiertas protagonizada por Amy Adams. El realizador canadiense estaba trabajando en un proyecto cinematográfico aún sin título escrito por Renan Andrey Buss y protagonizado por Fin Argus.

Fuente: Milenio.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow