Publicidad

Reitera IMSS Veracruz Sur no bajar la guardia durante festejos decembrinos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias y de prevención para romper cadenas de contagio de COVID-19 durante las celebraciones decembrinas.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico, doctor Carlos Julián Rincón Ovalle, pidió a la ciudadanía no confiarse y continuar aplicando las medidas de: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia de metro y medio.

El médico señaló que a pesar de que la mayoría de la población ya cuenta con el esquema de vacunación completo e incluso hay adultos mayores que ya recibieron la dosis de refuerzo, esto no significa que ya no hay riesgo de contagiarse.

“Hemos venido insistiendo en que no debemos confiarnos por estar vacunados, la vacuna no te exenta de contraer el virus, pero sí reduce las complicaciones, por ellos es importante seguir aplicando las medidas sanitarias, hay que recordar que estas ya son parte de nuestra vida”, afirmó el especialista.

Aseguró que lo recomendable es quedarse en casa, pero en caso de que la familia decida trasladarse a un lugar diferente al de su localidad, es necesario estar pendientes de las condiciones que persisten en cada entidad y del color del semáforo epidemiológico.
Por último, Rincón Ovalle recomendó mantenerse alerta y ante cualquier síntoma relacionado con enfermedades respiratorias, acudir al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow