Publicidad

El alcalde de Tequila, Javier Misael García Zepahua rindió su cuarto y último informe de gobierno municipal.

El alcalde de Tequila Javier Misael García Zepahua, rindió su cuarto y último informe de gobierno como alcalde, en cuya rendición de cuentas celebrada en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal, informó las más de 50 obras públicas realizadas con un monto de inversión superior a los 88 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2019.

En este recinto oficial, el munícipe dijo que se ejecutaron algunas obras como la apertura de algunos caminos en donde se tuvo que rentar maquinaria pesada, las cuales se presentaron como apoyos a las comunidades; sin embargo, era necesario invertir en las vías de comunicación a fin de permitir a los pobladores tener una mejor calidad de vida.

El edil, detalló que por todos los pavimentos tanto de asfalto como de concreto hidráulico, se construyeron un promedio de 23 kilómetros. No obstante, no todo fue obra pública en Tequila, sino también se llevó inversión a la cultura y el deporte con la edificación del primer centro cultural, así como el campo de pasto sintético y la cancha de básquetbol.

También, agregó el entrevistado, se rehabilitaron más de dos kilómetros del tramo Chinene-Tuxpanguillo, con recursos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Cerramos con broche de oro con la gestión de la planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo sistema permitirá evitar la contaminación y cuidar el medio ambiente.

La Doctora Leticia Zepahua Valencia, también rindió su cuarto y último informe al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en donde destacó todas las acciones a favor de los grupos más vulnerables y desprotegidos, siempre buscando brindar lo mejor para el correcto desarrollo de la niñez tequilense, así como de velar por la integridad de mujeres, adultos mayores y personas vulnerables además de aperturar el CERT para atender las necesidades con capacidades diferentes en dónde se atendieron a 689 pacientes durante los 3 años.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow