Slider
Publicidad
Slider

La NBA modifica sus protocolos Covid: las cuarentenas se recortan.

La NBA recortó de 10 a seis días el periodo mínimo de cuarentena para jugadores que den positivo por Covid-19, siempre que estén vacunados y sean asintomáticos. La liga llevaba días negociando esta medida con la asociación de jugadores (NBPA) y la dio a conocer en un documento enviado a sus equipos, según informó la cadena ESPN.

En su actualización de protocolos contra el virus, la NBA mantiene que un jugador pueda regresar a las canchas antes si da negativo en dos pruebas de Covid-19 separadas por al menos 24 horas. La liga atraviesa por una ola de contagios sin precedentes que ha puesto en cuarentena a casi 200 jugadores y seis entrenadores tan solo este mes, y provocado la suspensión de nueve partidos.

El 97% de los jugadores de la NBA están vacunados y 65% de ellos han recibido la dosis de refuerzo, según informó la pasada semana el comisionado Adam Silver, quien precisó que más del 90% de los casos recientes se deben a la variante ómicron.

Para enfrentarse a la ola, el domingo se puso un marcha un refuerzo de los protocolos de prevención por el que, hasta el 8 de enero, la liga aplicará pruebas diarias a todos los jugadores y personal, con excepción de aquellos que hayan recibido la vacuna de refuerzo o pasado recientemente la enfermedad. Hasta ahora los jugadores completamente vacunados no eran objeto de pruebas regulares en esta temporada.

EL ANUNCIO DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS
La decisión de recortar las cuarentenas fue dada a conocer por la NBA coincidiendo con un anuncio en la misma línea de las autoridades sanitarias estadounidenses.

La agencia federal de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) redujo a la mitad el tiempo de aislamiento recomendado para las personas positivas por Covid-19 siempre que sean asintomáticas, llevándolo de 10 a cinco días.

Según la principal agencia sanitaria de Estados Unidos, este cambio se justifica en datos científicos que apuntan a que la mayoría de las transmisiones del virus se producen al principio de la enfermedad, generalmente uno o dos días antes del inicio de los síntomas y en los dos o tres días posteriores.

Fuente: El Mundo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider