Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

España reduce el aforo en instalaciones deportivas por el Covid.

Madrid. Las autoridades españolas decidieron este miércoles reducir el aforo máximo de los estadios abiertos a 75 por ciento de su capacidad de acogida y a 50 para las salas de deporte cerradas ante la explosión del número de casos de Covid-19, que afecta especialmente a LaLiga de futbol.

Hasta ahora se permitía 100 por ciento del aforo para los recintos deportivos al aire libre y 80 en los que se disputan en interiores.

Para todos los eventos deportivos, «se establece ahora hasta un máximo de un aforo en exteriores de 75 por ciento para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo de hasta 50 por ciento para eventos en recintos cerrados, respetando por supuesto las medidas no farmacológicas, esto es, el uso obligatorio de mascarilla», informó este miércoles la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, en una conferencia de prensa.

En España se han disparado los casos de Covid-19, de la mano de la expansión fulgurante de la variante ómicron.

LaLiga española de futbol no ha sido ajena a la explosión del número de infecciones.

Este mismo miércoles, el Real Madrid anunció los positivos al Covid-19 de cuatro de sus jugadores (Thibaut Courtois, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Vinicius Jr) y el Barcelona informó de tres casos más en su plantel (Ousmane Dembelé, Samuel Umtiti, Gavi).

Entre los otros clubes del campeonato también hay varios seriamente afectados, como el Rayo Vallecano, la Real Sociedad, el Cádiz o el Mallorca.

En Francia, el gobierno de ese país anunció el lunes que las grandes aglomeraciones, incluyendo las motivadas por eventos deportivos, se limitarán a un aforo máximo de 2 mil personas en interiores y de 5 mil personas en exteriores, a partir de este lunes y durante tres semanas.

Alemania ha limitado muy fuertemente la afluencia a los recintos deportivos. Algunos Länder (Estados regionales) han decretado incluso que los eventos deportivos sean a puerta cerrada, como el de Baviera, lo que afecta por ejemplo a los partidos que dispute como local el Bayern de Múnich.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider