Publicidad

Presupuesto 2022, realista y con sentido social: diputado San Román.

 

• “Votamos por un gasto responsable, ordenado, austero, equitativo y justo”, afirma el legislador de Morena.

Para el diputado local de Morena, Roberto Francisco San Román Solana, el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para el próximo año tiene una dimensión social que refleja el compromiso de este gobierno con el desarrollo y el bienestar del pueblo y muestra la capacidad de recuperación de Veracruz ante las adversidades.

San Román Solana, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y es secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal y vocal de la Comisión de Vigilancia en la Legislatura local, reconoció la visión y las prioridades del Ejecutivo en los criterios aplicados al Presupuesto de Egresos 2022 al que consideró congruente y adecuado a la realidad actual.

El representante del Distrito II con cabecera en Tantoyuca distinguió también la voluntad de las y los diputados que votaron a favor del proyecto en la sesión celebrada el pasado martes 28. “Hubo un consenso en torno al dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado, a propuesta del Gobernador, porque nos pareció que responde a las necesidades más apremiantes y propone un gasto moderado y bien dirigido”, comentó.

Al explicar el sentido positivo de su voto, dijo que un tema tan importante requiere actuar con conciencia y conocimiento de la materia por lo que “atendiendo a nuestra responsabilidad, nos dimos a la tarea de estudiar, de analizar el presupuesto por cada rubro y en su conjunto, y actuamos anteponiendo los intereses ciudadanos y como representantes populares”.

Entre las bondades de lo aprobado, cuyo monto total asciende a 135 mil 763 millones 199 mil 169 pesos, Francisco San Román destacó el incremento de 5.7 por ciento en el gasto neto total, así como el aumento de 18 por ciento en la inversión pública, ambos con respecto al de 2021, para beneficiar las áreas de desarrollo agropecuario, rural y pesca, educación, desarrollo social, infraestructura y obra pública, medio ambiente y otros.

Por tal razón, aseguró que la bancada de Morena “votamos por un gasto responsable, ordenado, austero, equitativo y justo, haciendo valer la política como el ejercicio de la administración en función del bien común, principalmente, de quienes se encuentran en situación de desventaja. Las y los veracruzanos pueden estar seguros de que sus recursos están en las mejores manos”.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow