Publicidad

Se registra coalición ‘Vamos por Tamaulipas’, integrada por PAN, PRI y PRD.

Este jueves, los tres líderes estatales de los partidos del PAN, PRI y PRD acudieron ante las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas para realizar el registro oficial como coalición y postular la candidatura a gobernador dentro del proceso electoral 2022.

En punto de las 18:00 horas, Luis Rene Cantú Galván (PAN), Edgar Melhem Salinas (PRI) y David Armando Valenzuela Arroyo (PRD) fueron recibidos por el consejero presidente del IETAM, Juan José G. Ramos Charre; el secretario Ejecutivo, Juan De Dios Álvarez Ortiz y demás autoridades.

El registro de la coalición “Va por Tamaulipas 2022-2028” ocurre a pocos días de que concluya el plazo, fijado el 2 de enero del próximo año.

Aunque hasta el momento no se ha definido un candidato, el acuerdo es que el PAN lo proponga. Se prevé que la próxima semana se dé a conocer al aspirante, luego de que los tres partidos se sienten a charlar y analicen quien es el idóneo para estas próximas elecciones.

La decisión de propuesta fue basada en porcentaje de votos, acción en el que el PAN obtuvo más.

“Hemos llegado a esta coalición con madurez, voluntad y responsabilidad, siempre cumpliendo con los tiempos y formas que marca la ley electoral”, comentó Luis Rene Cantú Galván, líder del PAN, en el estado.

Y agregó “tengan plena confianza de que tendremos apertura, voluntad y respeto al instituto, eso es lo que hemos pactado en estos diálogos y hoy es una realidad, en la cual tenemos una coalición histórica en Tamaulipas”.

Aseguro que se sostendrán mesas de diálogo con los militantes que se han negado a la alianza entre estos partidos con el objetivo de buscar la unidad para volver a gobernar en Tamaulipas.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow