Publicidad

Aseguran 16 mil litros de huachicol en toma clandestina de Querétaro.

CUn cargamento de hidrocarburo ordeñado, así como una toma clandestina perforada en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fueron asegurados en el estado de Querétaro durante este fin de semana, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con la dependencia federal, los hechos ocurrieron en un paraje de terracería del municipio de San Juan del Río, donde se logró ubicar una toma clandestina, así como un vehículo de carga.

Al inspeccionar la unidad, los elementos federales confirmaron que en la pipa que arrastraba el tractocamión se almacenaban 16 mil litros de hidrocarburo.

Además, se localizó una toma clandestina para la ordeña del hidrocarburo, la cual se encontraba conectada una manguera.

En el sitio se desplegó un operativo en búsqueda del conductor o de los responsables de la ordeña de hidrocarburo, sin que se confirmaran detenidos.

De enero a noviembre del año pasado, en Querétaro se iniciaron 105 carpetas de investigación por delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH) informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow