Publicidad
Slider

Correa, el delantero atado a la banda que iguala a Futre y pisa los talones a Falcao.

Ángel Correa se reivindica de la mejor manera que puede hacerlo un delantero: gol a gol. y haciendo historia. Sus dos tantos que marcaron la victoria ante el Rayo Vallecano le abren un hueco en la historia rojiblanca. El argentino ya lleva suma 52 goles en todas las competiciones y supera a Paulo Futre. 40 de ellos han sido en Liga y la mitad han servido para que el Atlético abriera en marcador.

En los diez años que Simeone lleva en el banquillo, Correa es el cuarto delantero que más goles ha marcado con esos 52 y le pisa los talones al tercero, Radamel Falcao (58), a quien el Metropolitano ovacionó cuando saltó al campo para intentar, sin fortuna, revivir al Rayo. Más lejos tiene a Diego Costa (75) y Griezmann (138).

No es ajeno el técnico rojiblanco a que alinear a Correa en una banda es una condena. «Lo de Ángel es destacar por la contundencia que nos dio. Nos puede ganar partidos jugando de delantero, pero lo utilizamos a menudo en otro sector», comentó Simeone sin más profundidad. Imposible era negar lo datos. Suárez encabeza la lista de goleadores esta temporada con ocho tantos, seguido por Griezmann con siete, los mismos que ya suma Correa con menos minutos. Sin embargo, el argentino no alza la voz: «Trato de estar bien para que, cuando el entrenador y el equipo me necesiten, dar lo mejor de mí».

¿ADIÓS DE TRIPPIER?
El problema de Simeone es ahora Trippier y su deseo de marcharse a la Premier. «Queremos que se quede y lo buscaremos, pero no se puede retener a nadie en la vida», se lamentó el técnico, que quiso quitarle importancia al cambio de sistema en el que el equipo se sintió cómodo. «No hay un sistema que uno dice ‘este es’, sino que lo marcan los jugadores. Y esta vez se ha visto al Atleti que queríamos», sentenció.

También quiso quitarle importancia al hecho de que Suárez viva sin gol. «No me preocupa. Lo vi con intención, lo vi dentro del partido. Cuando un futbolista como él está así competitivamente para darnos todo lo que tiene, bienvenido sea».

La pesadumbre la mostró el técnico del Rayo, Andoni Iraola, que confesó el daño que le hizo el Covid a su equipo. «No estabamos preparados para jugar como hace falta para ganar al Atlético».

Fuente: El Mundo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider