Publicidad

Ter Stegen y una parada para el recuerdo: «Nos ha salvado».

Marc-André ter Stegen llevaba ya mucho tiempo bajo la lupa. Que su rendimiento había caído en picado era mucho más que una evidencia. Por eso, la acción salvadora que, a la postre, le valió al Barça el triunfo en Mallorca fue tremendamente celebrada por todos sus compañeros, empezando por los que tiene más cerca: los defensas. Uno a uno, se acercaron para abrazarlo tras ese férreo brazo que evitó que el balonazo de Jaume Costa se convirtiera en el 1-1. No en vano, el equipo azulgrana no lograba mantener su puerta imbatida a domicilio en la Liga desde su partido contra el Cádiz, que se jugó el 24 de septiembre del año pasado.

Al acabar el encuentro, siguieron las felicitaciones. Entre ellas, la de un sonriente Estanislau Pedrola. Al joven delantero, uno de los debutantes azulgrana, junto con Álvaro Sanz, Ter Stegen lo salvó de quedar retratado, después de que el defensa del Mallorca le ganara la espalda. «Nos ha tocado sufrir, pero la parada de Marc ha sido espectacular. Es un porterazo», le elogió Eric García en Movistar nada más acabar el encuentro. «Le debemos más del 70% de la victoria. Ha sido vital, ha demostrado lo buen portero que es. Todos sabemos que en momentos así podemos confiar en él y nos ha dado el triunfo», recalcó.

Xavi, en la sala de prensa, también tuvo palabras de elogio para el arquero. «Marc nos salvó. Estoy muy contento, especialmente por él y por Luuk, pero también por todo el equipo, Me emociona cómo compiten», señaló el técnico azulgrana, quien no se olvidó tampoco de un De Jong que fue determinante con su gol. «Luuk es un profesional brutal. Es un ejemplo para todos, Y Marc también. Es muy autoexigente, últimamente tenía menos confianza de lo habitual y nos ha salvado. Dos puntos los ha salvado él», insistió.

«Hemos impuesto nuestra idea en la primera parte al completo, en la segunda, a ratos y al final, hemos sufrido. Estoy muy satisfecho por el equipo, con 17 bajas venimos a competir y nos llevamos tres puntos vitales para nosotros, para acercarnos más a nuestro primer objetivo, las posiciones de Champions. Estamos a uno del Atlético, que marca la frontera. Este triunfo demuestra que el equipo está unido, que es una familia y que todo el mundo tira del carro y, además, refuerza mucho nuestra idea y el trabajo de los jugadores», aseguró el entrenador del Barça, quien tiene excelentes augurios para el futuro.

«Queremos este esfuerzo, este sacrificio. Emociona ver cómo compiten y este es el camino. Esta victoria vale un imperio para nosotros. Si jugamos así los 90 minutos, ganaremos por más goles de diferencia. Hemos tenido al porterazo que es Marc al final, hemos sabido sufrir y nos llevamos tres puntos que son oro», aseveró el técnico barcelonista, para quien Luuk de Jong, siga o no, es todo un ejemplo.

Fuente: El Mundo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow