Publicidad

Diezmado por Covid, Barça vence al Mallorca; Real Madrid pierde.

Madrid. El partido del Barcelona no se pospuso pese a las peticiones del entrenador, Xavi Hernández, para cambiar la fecha debido a diez contagios de Covid-19 en la planilla del club. En esas condiciones, el club azulgrana enfrentó y venció al Mallorca por 1-0. Una victoria que, a decir del técnico, cobra tintes de hazaña titánica. En contraste, el otro grande de La Liga de España, el Real Madrid, también aquejado por el coronavirus, sufrió su primera derrota 1-0 en su visita al Getafe.

El delantero Luuk de Jong aprovechó la oportunidad de ser titular con el Barça al anotar la diana de la victoria frente a Mallorca.

El holandés De Jong disfrutó su segundo gol como culé con un certero remate de cabeza a los 44 minutos.

“El equipo ha hecho un esfuerzo titánico”, celebró Xavi Hernández tras el partido; “ahora tenemos que recuperar gente, tal cual veníamos no pintaba bien y nos marchamos con tres puntos muy importantes. El primer objetivo es estar en la zona Champions, así que estamos en buen camino.”

El Barcelona prescindió de Jordi Alba, Sergiño Dest, Alejandro Balde, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Abde Ezzalzouli, Pablo Martín Páez Gavi y Dani Alves, contagiados de covid-19; mientras Pedro González Pedri, Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Sergi Roberto se ausentaron por lesión, y Sergio Busquets no jugó por acumulación de tarjetas.

El club está a un punto de la zona de clasificación de Champions con 31 unidades, una menos que el Atlético, que es cuarto. Mallorca es décimo quinto con 20.

De Jong marcó por primera ocasión desde la séptima jornada. Al filo de la primera media hora estrelló dos tiros en los maderos, primero con un suave remate que dio en la base de poste y poco después con una vistosa tijera que cimbró el larguero.

Tras 15 partidos sin derrota, el Real Madrid cayó 1-0 ante Getafe. Enes Ünal marcó el tanto de la victoria, luego de robarle el esférico al zaguero Eder Militao y sentenciar con un disparo rasante a los nue-ve minutos.

Se trata de la primera victoria del conjunto azulón ante los merengues en una década, que se presentaron con una estela de 13 victorias y dos empates en todas las competencias (11 sin perder en la Liga). Quedó con 46 puntos, ocho por encima del escolta Sevilla, que disputará el lunes su duelo por la jornada 19 ante el Cádiz y tiene otro duelo pendiente.

“Todo el mundo está comprometido y hay que seguir adelante. Sabíamos que los partidos contra el Getafe siempre son así, es su forma de jugar. Lo hemos intentado hasta el final”, sostuvo el centrocampista Casemiro, del Real Madrid.

Horas más tarde, el campeón defensor Atlético de Madrid –con varias bajas por contagios, incluido el mexicano Héctor Herrera– aprovechó el descalabro merengue para descontar desventaja al imponerse 2-0 al Rayo Vallecano y ascender a la cuarta posición con 32 unidades.

El Madrid retomó la actividad con el primer partido de 2022 sin la presencia de una de las revelaciones de la primera vuelta, Vinícius Júnior, quien dio positivo a covid-19 tras volver de las vacaciones. El delantero Luka Jovic tampoco estuvo disponible por contagio del virus.

Por su parte, los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares con el tercero de la Liga, el Betis, que perdió 2-0 ante Celta de Vigo, donde el tricolor Néstor Araujo estuvo ausente.

Iago Aspas abrió la cuenta a los 36 minutos y amplió por vía del tiro penal en los descuentos previos al descanso.

En otros resultados, Alavés igualó 1-1 con la Real Sociedad y Elche sacó el 0-0 ante Granada.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow