Publicidad

Jueces y magistrados reciben calificativos que no se merecen: Muñoz Alvarado.

Los integrantes de la Judicatura Federal están recibiendo calificativos que no se merecen, afirmó el magistrado Froylán Muñoz Alvarado, al asumir la dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED).

El nuevo dirigente de la organización judicial anunció un plan de trabajo con más contacto con la sociedad, para combatir esos calificativos que se han manifestado en contra de jueces, magistrados y ministros.

Será un plan de trabajo con actividades debidamente calendarizadas, que nos permitan interactuar tanto con los integrantes de la Judicatura Federal, las instituciones públicas y académicas, así como con la ciudadanía; esto, con el ánimo de diluir esa percepción equívoca que tiene la sociedad, a veces alentada, respecto de las y los juzgadores en general; con calificativos que no nos corresponden”, afirmó el magistrado Muñoz Alvarado.

A la toma de posesión de la nueva directiva de la JUFED asistieron las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yazmín Esquivel Mossa y Ana Margarita Ríos Farjat, así como el consejero Alejandro Sergio González Bernabé, en representación del ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El nuevo presidente de la JUFED defendió la honorabilidad de los integrantes del Poder Judicial, quienes, afirmó, han llegado a sus cargos superando las evaluaciones correspondientes.

Porque las mujeres y los hombres de la Judicatura Federal, somos personas honestas y de buenas costumbres, que logramos los honorables encargos de titular de un juzgado de Distrito o de la magistratura, demostrando nuestro conocimiento jurídico, a través de concursos divididos en etapas y exámenes: Teórico, práctico y oral”, indicó.

Muñoz Alvarado recibió la dirección de la JUFED, para el periodo 2022-2023, de parte del magistrado Ariel Rojas Caballero, quien presentó su informe de trabajo y entregó el reporte financiero de la organización, la que fue aprobada en votación económica.

Afirmo de manera categórica, que en el Poder Judicial Federal habemos juzgadoras y juzgadores independientes y valientes, porque al momento de resolver lo hacemos con plena libertad y convicción jurídica, sin atender influencia o recomendación alguna.

En ese sentido y bajo tales parámetros, puedo referir como sinónimo de nuestra responsabilidad profesional que, pese a la pandemia, del 16 de noviembre de 2020 al 15 de noviembre de 2021, la y los Juzgadores Federales resolvimos 991,353 asuntos, es decir casi un millón”, afirmó el magistrado Muñoz Alvarado.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow