Publicidad

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo de la primera película de Matrix.

Keanu Reeves donó el 70% de lo que cobró en la primera película de Matrix para al estudio del tratamiento contra la leucemia, esto debido a que su hermana Kim padeció durante 10 años ese tipo de cáncer.

De acuerdo al sitio LadBible, Reeves recibió un pago de 10 millones de dólares, luego recibió 35 millones más debido al éxito de la película.

Kim Reeves, que ahora tiene 55 años, fue diagnosticada con leucemia en 1991 y el actor fue quien la cuidó mientras transitaba la enfermedad y también cuando pudo recuperarse. “Ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella”, reconoció el actor.

El amor de Reeves por su hermana lo llevó a vender su casa para así poder estar más cerca de ella, a retrasar el rodaje de las secuelas de Matrix para poder cuidarla y a gastar 5 millones dólares para su tratamiento.

En el 2000, la estrella de Hollywood lanzó una fundación para ayudar a las personas que luchan contra el cáncer.

“Tengo una fundación privada que ha estado trabajando desde hace unos cinco o seis años, y ha ayudado a niños en hospitales y a la investigación contra el cáncer. No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace”, señaló.

La generosidad de Keanu siempre ha sido un tema destacado para los medios de comunicación, en 2001 el diario The Wall Street Journal publicó que el actor donó parte de su salario de la segunda película de Matrix a los equipos de efectos especiales y vestuario.

“El actor sintió que ellos fueron los que hicieron la película y por ello debían participar de la ganancia”, citó el medio.

Fuente: Quién.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow