Slider
Publicidad
Slider

La «revancha» del Madrid después de la cabalgata más antigua de España y el horizonte de Marcelo: «Debo mucho a esta camiseta».

Cuando se anunció el rival, éxtasis. Cuando se publicó el horario, cierta indignación.

El Real Madrid visitó Alcoy en la mismísima noche de Reyes, en el lugar donde se celebra la cabalgata más antigua de toda España (1866), creando un paralelismo obligado en una afición que semana tras semana observa en su césped a jugadores de la división de bronce. Otra galaxia, pero una conocida después del histórico 2-1 de la temporada pasada.

Los blancos repitieron viaje y, por momentos, repitieron sensaciones. Marcó Militao antes del descanso, como hace doce meses. Empató el Alcoyano en la segunda parte, como en enero de 2021… Y tuvieron suerte los de Ancelotti. La misma que le faltó a Zinedine Zidane el curso pasado. Sin fútbol, con unos suplentes que demostraron estar un par de escalones por debajo de los titulares, el Madrid encontró la victoria en dos rechaces tras sendos esfuerzos de Asensio e Isco. Poco más para una noche tan especial.

«Teníamos ganas de ganar y ganas de revancha», declaró en Real Madrid TV Fede Valverde, titular en el césped alicantino junto a Casemiro y Camavinga. No quiso arriesgar Carletto, que también apostó por Militao y Alaba, sus dos jerarcas, en el centro de la defensa. «Estoy para ayudar al equipo, para aportar mi granito de arena en lo que pueda», añadió el uruguayo.

EL HORIZONTE DE MARCELO
Las novedades llegaron en la portería, con la primera titularidad para Lunin desde el duelo ante el Alcoyano del año pasado, en los laterales, con Nacho y Marcelo, y en la delantera, donde iniciaron Rodrygo, Hazard y Mariano. En general, decepción ante la actuación de los secundarios en un campo pequeño donde apenas había espacios. «No es un partido hermoso, pero nos gusta jugar en cualquier lugar», insistió Valverde, que recordaba su Uruguay natal: «Es lindo ver al público apoyar al equipo rival. Vengo de jugar en Uruguay y esto me parece lindo, me gustan estos partidos».

El gol del Alcoyano llegó por la banda de un Marcelo que volvió a sufrir. El brasileño, que termina contrato el próximo mes de junio, puede estar disputando sus últimos encuentros como jugador del Real Madrid. Una leyenda sin discusión, pero una realidad complicada. «Desde que llegué he dado el máximo y voy a seguir así hasta el final de mi contrato. Debo mucho a esta camiseta. Si juego menos o más, voy a seguir hasta el final», explicó en ‘Dazn’ el brasileño, que no olvidaba la derrota del año pasado: «Hemos aprendido y el trabajo ha sido serio. No hemos jugado mucho, pero hemos peleado».

ANCELOTTI: «HOY HEMOS CUMPLIDO»

Después de la derrota ante el Getafe y tras asegurar que su equipo seguía «de vacaciones», Ancelotti valoró positivamente la victoria del Madrid en Alcoy: «Las vacaciones se acabaron después de Getafe. Hemos cumplido, la calidad no es para este tipo de partidos, hemos luchado, que es lo que teníamos que hacer aquí. Si no luchas aquí, pierdes, como pasó el año pasado».

El técnico italiano quiso enviar una lanza a favor de Hazard y de «los jugadores de calidad»: «Aquí han sufrido más. Hazard sufre en este tipo de partidos. Debe tener más confianza en el uno contra uno, en el regate, en el tiro… Porque tiene calidad», elogió, y también tuvo palabras para Lunin, que volvió a disputar minutos tras un año: «Ha estado muy bien en los palos. Ha tenido algunos errores con los pies, pero a mí me gusta el portero que para bajo palos, el juego con pies se puede mejorar. He dicho que la Copa del Rey es propiedad de Lunin, pero no he dicho que todos los partidos de Liga sean de Courtois».

Fuente: El Mundo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider