Publicidad

Inicia dragado en la presa retenedora de sólidos.

Nogales, Ver.- El director de obras públicas del ayuntamiento de Nogales, Juan Felipe Sánchez Guzmán, indicó que dragarán la represa del “Infiernillo” en forma coordinada con los ayuntamientos de Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan, el apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), esto con la intención de adelantar los tiempos y ganarle a la temporada de lluvias.
Destacó que el 31 de enero inicia la limpieza de la represa, previo acuerdo con los alcaldes involucrados y dependencias de gobierno que participan en los trabajos en beneficio de la población.
Reveló que la represa se encuentra saturada de material pétreo. Recordó que hace cuatro años extrajeron 25 mil metros cúbicos, hace tres años 35 mil, hace dos años 45 mil, y en el último año 50 mil metros cúbicos.
Resaltó que proyectan concluir el dragado de la represa a finales del mes de mayo, cuando inicia la temporada de lluvias para salvaguardar la integridad de los pobladores de las altas montañas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow