Publicidad

Arriban las primeras vacunas de 2022; serán para personal educativo.

Este sábado arribó a México el primer embarque del año de vacunas contra covid-19, consistente en 2 millones 772 mil dosis de la farmacéutica Moderna.

La Secretaría de Salud informó que el embarque arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca a las 7:13 horas, proveniente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

Con el embarque recibido este sábado, México ha importado un total de 144 millones 308 mil 795 vacunas contra Covid-19.

Las dosis han sido adquiridas a las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson, y Moderna.

Además, en el laboratorio Drugmex se han envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics; y el laboratorio Liomont 42 millones 966 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 56 millones 990 mil 940 vacunas envasadas en el país.

En total, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 201 millones 299 mil 735 dosis de vacunas.

A la fecha, se han aplicado 150.7 millones de dosis en el país, y se reporta que se han aplicado vacunas a 82.2 millones de personas.

Esteban Moctezuma agradece a Moderna.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán agradeció a la farmacéutica Moderna por el gesto solidario que refleja los vínculos de amistad y cooperación que unen a las sociedades mexicanas y estadunidenses como ha quedado de manifiesto durante la pandemia.

“La entrega de vacunas fueron donadas por Moderna y sus destinatarios serán nuestras queridas y queridos maestras y maestros y trabajadores de la educación”.

El embajador además agradeció e hizo explícito el respaldo del canciller Marcelo Ebrard, del doctor Jorge Alcocer, de Birmex, FedEx y de Direct Relif para culminar con éxito el proceso de traslado a pesar de los retos meteorológicos de los últimos días.

“El esfuerzo colectivo se suma a la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador que hemos emprendido en colaboración con la red consular de México en Estados Unidos que coordina Roberto Velasco no solo para recibir vacunas sino para vacunar a la comunidad mexicana en ese país que como ustedes saben es una comunidad muy grande independientemente de su condición migratoria”, detalló.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow