Publicidad

Con gol de Bibiana Quintos, Pumas femenil vence 1-0 a León.

Ciudad de México. Un tanto de Bibiana Quintos, le permitió a Pumas comenzar el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil con una victoria 1-0 sobre León.

El gol llegó rápido para las auriazules en el estadio Olímpico Universitario con una jugada fortuita al minuto tres. Bibiana Quintos recibió un pase y tras desbordar por el costado izquierdo, mandó un disparo que primero pegó en el poste para después entrar a la meta.

El tanto impulsó a las capitalinas, que se mantuvieron con el control del esférico aunque sufrían para cerrar las jugadas. Edna Santamaría alcanzó a rematar con una tijera junto al poste pero el balón fue detenido por la arquera María de los Ángeles Martínez.

Poco después, Paola Chavero atacó por la banda izquierda para mandar un pase a Natalia Macías, quien remató dentro del área pero de nueva cuenta la guardameta esmeralda detuvo el balón.

Para el complemento, las esmeraldas se mostraron más ordenadas en todas sus líneas e intentaron ser más ofensivas, pero no lograban superar a la zaga local. A las auriazules también se les complicó el juego y bajaron el ritmo.

Al ver los pocos ataques de su rival, la entrenadora de Pumas, Karina Báez, refrescó su esquema y sacó a de la cancha Dinora Garza para darle minutos a Aerial Chavarin, poco después también mandó a la cancha Liliana Rodríguez, pero los cambios no tuvieron el impacto esperado.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow