Publicidad

Al menos 19 muertos, incluidos 9 niños, en el incendio de un edificio de viviendas en el Bronx de Nueva York.

Un incendio en el barrio neoyorquino del Bronx ha provocado al menos 19 muertos, incluidos nueve niños, según han informado la tarde de este domingo las autoridades locales, que aseguran que se trata de uno de los peores sucesos de este tipo en la ciudad en décadas. El miércoles, otro incendio en una vivienda pública de Filadelfia provocó otros 12 muertos.

«Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado en los tiempos modernos», dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, de la que informa la agencia Ap.

Aparte de los 19 muertos hay más de 60 heridos, 13 de ellos en estado crítico, según los detalles facilitados por el gobierno local.

El administrador del departamento de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo en una comparecencia desde el lugar de los hechos que la mayoría de los ingresados en estado grave habían inhalado grandes cantidades de humo.

Los bomberos, explicó, encontraron víctimas «en todos los pisos, y hasta en las escaleras». Espera que la cifra de víctimas aumente.

Según el mismo administrador, aproximadamente 200 bomberos sofocaron el fuego declarado en los apartamentos Twin Park, un edificio de 19 plantas a la altura de la calle 181 del Bronx, una zona de mayoría demográfica hispana.

Las llamas se originaron, según los bomberos, en un apartamento de dos plantas que ocupaba el segundo y tercer piso del edificio de ladrillo rojo. Los bomberos encontraron abierta la puerta del apartamento, lo que pudo facilitar que las llamas se aceleraran y esparcieran por el edificio.

Desde un primer momento, prácticamente se descartó que el incendio fuera premeditado. De hecho, los bomberos señalaron anoche como origen a un calentador eléctrico defectuoso. Una residente del edificio, Cristal Díaz, de 27 años, le dijo al diario ‘The New York Post’ que estaba tomando café en su salita cuando olió humo y se dio cuenta de que se había declarado un incendio. Ante la voracidad de las llamas, solo pudo tapar el hueco de su puerta con toallas mojadas. «No sabíamos qué hacer. Miramos por las ventanas y vimos todos los cadáveres que se llevaban con las mantas», dijo a ese diario.

El incendio del miércoles en Filadelfia había sido el más grave y con mayor numero de víctimas en un edificio de apartamentos de EE.UU. desde 2017, cuando 13 personas murieron en un apartamento en el barrio del Bronx. Ahora el nuevo incendio del Bronx ha superado a ambos.

En el caso de Filadelfia, un niño de apenas cinco años dijo a los agentes que estaba jugando con un mechero cuando un árbol de Navidad se encendió a una velocidad vertiginosa.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow