Publicidad

Con goles de Zaldívar, Torres y Vega, Chivas golea 3-0 a Mazatlán.

Los errores del Mazatlán fueron clave para que Chivas se llevara su primera victoria en el torneo Clausura 2022 con una goleada 3-0 en el estadio de Guadalajara. Ángel Zaldívar, Alan Torres y Alexis Vega fueron los artífices de los goles para darle tranquilidad al técnico Marcelo Michel Leaño, quien ha sido objeto de críticas por su corta experiencia en los banquillos.

En el estadio Guadalajara, César Huerta y Miguel Ponce intentaron acercarse al arco en los primeros minutos, pero los disparos salieron desviados.

La escuadra de Sinaloa arriesgó poco y apenas en un par de ocasiones logró mantener el balón bajo su dominio para que Iván Martínez lanzara un disparo que se perdió por el costado izquierdo.

Las Chivas recuperaron el control pero no lograron romper a la defensa de Mazatlán, la cual se mostraba ordenada para impedir los embates. Sin embargo, dos errores de los visitantes le permitieron a los tapatíos mover los cartones.

En una jugada defensiva, Néstor Vidrio cometió una falta dentro del área y el silbante César Ramos Palazuelos marcó penal, aunque esperó a que el VAR lo corroborara. Ángel Zaldívar (41) cobró la pena máxima con un disparo de pierna zurda que entró por el costado derecho del arco para poner el 1-0.

Desconcertada la defensa de Mazatlán, dejó espacios en el área y los locales acrecentaron la cuenta. Alexis Vega cedió el balón a Alan Torres (45+1), quien marcó con un potente disparo desde la media luna.

Aún faltaban unos instantes para el descanso y los rojiblancos no perdieron tiempo para ampliar la ventaja. En un tiro libre, Alexis Vega (45+5)consiguió el 3-0 con otra joya al lanzar un riflazo que no pudo detener el arquero Nicolás Vikonis, quien cayó dentro de la meta con todo y balón.

El duelo perdió ritmo en el complemento, con un plantel de Chivas que peleaba por acercarse aunque seguía sin encontrar la estrategia para derribar al muro defensivo del cauto Mazatlán. Apenas Miguel Ponce alcanzó a mandar un disparo desviado aunque las Chivas ya habían asegurado el triunfo.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow