Publicidad

Más de 150 corredores en la certera «Mártires de Río Blanco» que organizó el ayuntamiento.

*La justa deportiva marcó la pauta para promover el deporte en el municipio

Río Blanco.-Con la participación de más de 150 corredores del municipio y la región, se realizó la Primera Gran Carrera de 5 y 10 kilómetros «Mártires de Río Blanco», que arrancó en el parque Centenario; el presidente municipal, Ricardo Pérez García colocó las medallas conmemorativas y premió a los ganadores.

Por primera vez en un carrera de atletismo realizada en Río Blanco, personal de la Dirección de Comude y de la coordinación de Turismo trazaron una ruta eco-turística y compleja para resaltar zonas de la parte alta del municipio como Santa Catarina y la congregación de Tenango.

Los corredores lucieron una playera y medallas características y alusivas a los Mártires de Río Blanco, por tratarse de un evento deportivo en el marco del 115 Aniversario del Movimiento Obrero de 1907.

Los primeros en llegar a la meta ubicada frente al Palacio Municipal, fueron los corredores de la ruta de 5 kilómetros; el primer lugar en la rama femenil lo ganó Fadia Castillo, el segundo Gloria Zontehua y el tercero, Karla Franco, mientras que en la varonil, Carlos David Gamboa, Brayan Iván Castellanos y Sergio Kremer.

El primer lugar de la Rama Femenil de la ruta de 10 kilómetros se lo llevó Ariana Flores, el segundo Verónica Ascensio y el tercero, Clara Martínez; mientras que en la Rama Varonil, Luis Reyes el primero, Eduardo Vargas el segundo y Christopher Cuevas el tercero.

El Presidente Municipal destacó que uno de los ejes de su administración 2022-2025, es promover, rescatar y reactivar el deporte que estaba olvidado en el municipio, con el mantenimiento de espacios públicos, eventos y condiciones de seguridad para los deportistas.

Cabe destacar que elementos de Protección Civil y de Tránsito del Estado, brindaron el apoyo para resguardar a los corredores y brindarles primeros auxilios, al igual que la Universidad Politécnica de Huatusco coadyuvó con un módulo de Fisioterapia; no se registró ningún incidente y el evento se realizó en total orden y con la colaboración de vecinos.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow