Publicidad

Riña en penal de Apodaca empezó por 70 pesos, dice secretario de Seguridad NL.

En conferencia de prensa, autoridades de seguridad del Gobierno de Nuevo León dieron a conocer los pormenores sobre la riña que se registró el día viernes 7 de enero en el penal de Apodaca. Destacó que hubo 56 lesionados.

Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría de Seguridad en el estado de Nuevo León, señaló que todo inició por una riña entre 2 internos por 70 pesos, eso incitó a los demás, se juntó un grupo a tratar de agredir a otro grupo de extorsionadores, más tarde, otros entraron al dormitorio del líder extorsionador, sacaron su colchón y lo quemaron.

En la reunión con representes de medios de comunicación, el secretario de Seguridad del estado señaló que no había armas, “todas las lesiones se dieron a golpes, no había puntas, ni ningún objeto punzocortante”, aseguró.

El secretario detalló que hay por lo menos 5 grupos de extorsionadores y en cada módulo del penal al menos uno.

Se localizaron algunas dosis de droga, celulares o cerveza en latas de jugos.

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Luis Navarro dijo que de las cuatro personas que quedaron lesionadas por el portón que cayó, tres ya fueron dadas de alta, la mujer sigue en observación, pero no presenta fractura.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow