Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Djokovic: «Quiero quedarme para intentar jugar el Open de Australia».

En plena madrugada en Melbourne, horas después de que el juez Anthony Kelly decidiese su liberación del Park Hotel, Novak Djokovic ofreció sus primeras impresiones de los hechos. «Me siento complacido y agradecido de que el juez revocase la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha sucedido, me quiero quedar y tratar de competir», comentó el ‘número uno’ de la ATP en sus redes sociales. A la espera de lo que decida mañana el Ministerio de Inmigración, Nole sigue empeñado en conquistar su décimo título del Open de Australia.

«Sigo concentrado en eso. Me trasladé hasta aquí para jugar uno de los torneos más importantes, con una afición increíble. De momento no puedo añadir más, pero gracias a todos por apoyarme en esto y animarme a mantenerme fuerte», añadió el serbio, que durante los últimos días recibió el calor de numerosos aficionados a las puertas del edificio donde había sido retenido.

Mientras, en una rueda de prensa celebrada en Belgrado, la familia del serbio celebraba la noticia y añadía algunos detalles de las últimas horas. «Es libre y hace un momento ya se estaba entrenando», explicó su hermano Djordje sobre la preparación del campeón de 20 majors, que en Melbourne Park pretende superar el récord hasta ahora compartido con Rafa Nadal y Roger Federer.

«GANARÁ LOS PRÓXIMOS 10 TORNEOS»
La alegría por el fallo de Kelly, celebrado por miles de compatriotas, se mezclaba con la duras palabras de Dijana, la madre del tenista, que calificó como «tortura» su retención por parte del gobierno de Scott Morrison. «La decisión judicial es la victoria más grande de su carrera», aseguró en referencia al palmarés de su hijo, donde destacan nueve títulos del Open de Australia, seis de Wimbledon, tres del US Open, dos de Roland Garros y cinco de las ATP World Tour Finals.

Preguntada por la posibilidad de que Alex Hawke, ministro de Inmigración, pueda recurrir a sus poderes excepcionales para revocar la sentencia, la madre de Nole se mostró algo más evasiva. «No quiero pensar en ello», apuntó, con la vista puesta únicamente en lo que pueda suceder a partir del próximo lunes en el Rod Laver Arena.

Hacia esa pista también centra toda su atención Srdjan, el padre de Djokovic. «Nole no puede esperar a que empiece el primer partido. Cuenta con tal fuerza mental que esto no le ha alterado en absoluto, sino le dio un extra de energía. Creo que ganará los próximos 10 torneos que disputé», vaticinó.

21 VICTORIAS SEGUIDAS

Desde su sorprendente eliminación en los octavos de final de 2018 ante el coreano Hyeon Chung, Djokovic ha enlazado 21 victorias consecutivas en Melbourne Park, incluidas las tres últimas finales, ante Daniil Medvedev, Dominic Thiem y Rafa Nadal. Su último partido oficial data del pasado 3 de diciembre, cuando batió en Madrid a Marin Cilic en las semifinales de la Copa Davis.

Dos semanas más tarde, durante sus vacaciones en Belgrado, el gran dominador del circuito dio positivo en una PCR realizada el 16 de diciembre, según confirmaron sus propios abogados. Sin embargo, el resultado de esa prueba sólo fue dado a conocer el pasado sábado, mientras se filtraban imágenes de los actos públicos a los que Nole había acudido pese a saber que ya estaba infectado de Covid.

Fuente:El Mundo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider