Publicidad

Implementa Ayuntamiento de Córdoba acciones ante cambio de semáforo epidemiológico.

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba activó este lunes todos los protocolos sanitarios al ubicarse la ciudad en semáforo epidemiológico amarillo, lo que implica que las operaciones de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75 por ciento.

En reunión de trabajo encabezada por el Presidente Municipal Juan Martínez Flores y la coordinadora de Salud municipal Adriana Arteaga Vega, se instruyó a las direcciones de Desarrollo Social; Educación, Deporte y Cultura; Desarrollo Económico; la Policía Municipal y Protección Civil, a implementar los mecanismos de prevención y mitigación de los riesgos de contagio en espacios públicos.

Autoridades municipales supervisarán que comercios cumplan con las medidas sanitarias, se hablará con la Iglesia y lugares de culto, para reducir el aforo en un 25 por ciento.

«Las medidas de contención son para evitar que se incrementen los casos y por eso es que habrá un acercamiento con los responsables de las iglesias para decir que se tenga controlado el ingreso a un 75 por ciento, y solicitar que se retomen las transmisiones virtuales para que los adultos mayores no acudan y tener acceso a las misas o a la oración de manera virtual», dijo Arteaga Vega.

Por parte de Protección Civil y Comercio se harán recorridos a los establecimientos para comprobar que se cumplen con las medidas sanitarias, así como en los bancos se cuenten con los filtros en las entradas.

«Lo que no queremos es que se modifique el semáforo y regresar al semáforo verde; en el caso de los eventos programados del Ayuntamiento se está revisando el aforo y aquellos que involucren un gran número de asistentes se diferirán hasta que las condiciones del semáforo nos lo permitan, todo se hace en un margen de seguridad para todos los cordobeses», comentó la responsable del área de Salud.

La coordinadora de Salud municipal Adriana Arteaga Vega, pidió a la población no ir en familia, sino reducir el ingreso a los establecimientos, más cuando hay adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow