Publicidad

Realiza registro civil de Río Blanco campaña gratuita de registros extemporáneos.

 

Río Blanco.-Con el apoyo del presidente municipal, Ricardo Pérez García, de contribuir a la economía de los ciudadanos, en la oficina del Registro Civil se realiza la Campaña de Registros de Nacimiento Extemporáneos Gratuitos.

El titular del Registro Civil, Luis Felipe Herrera Mendoza, destacó que el objetivo es dar identidad jurídica a las personas mayores que nunca han tenido un acta de nacimiento.

Indicó que los requisitos que deberán presentar las personas interesadas son: solicitud de registro con foto (proporcionada por la oficialía del Registro Civil donde se realizará el registro)

Así como también constancia de origen (expedida por el Comidariado Ejidal, Agente Municipal, Agente Municipal o Secretario del Ayuntamiento), constancia de vecindad (expedida por el Jefe de Manzana, Comisariado Ejidal, Agente Municipal o Secretario del Ayuntamiento, al igual que estudio socioeconómico (tramitado por el DIF municipal) y documento de Identidad (credencial con fotografía del INE, IMSS, ISSSTE, INAPAM).

Dió a conocer que ya se entregaron las primeras actas de registro extemporáneo de este 2022, por lo que invitó a la población que lo requiere, a realizar el trámite correspondiente

«Es necesario que las personas tengan su acta de nacimiento, ya que este documento oficial otorga identidad y certeza jurídica como mexicanos, veracruzanos y rioblanquenses; en el caso de los adultos mayores, es indispensable para inscribirse a los programas sociales. El costo de las actas será gratuito, siempre y cuando sea Registro Extemporáneo», puntualizó

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow