Publicidad

Realizan la primera reunión de trabajo de Protección Civil Regional, los convocan a instalar su consejo municipal de PC.

El coordinador de PC en la región de las Altas Montañas, Luis Palma Dector informo que hoy fueron convocados 16 directores del mismo número de municipios para recibir las primeras capacitaciones e invitarlos a trabajar de manera coordinada.

Palma Dector comento que fue la primera reunión de trabajo de PC regional para darles a conocer los objetivos y estrategias que tiene la secretaria, por lo que les entregaron material que les servirá como guía.

Entre las primeras indicaciones que contiene esta que las direcciones municipales de Protección Civil tienen hasta el último día hábil del mes de enero para instalar su Consejo Municipal de PC, además deben tener su plan operativo y programa municipal listo.

Añadió que el objetivo es que los planes de emergencia sean comunes para dar una pronta respuesta ante cualquier emergencia, apegados a un protocolo.

Menciono que trabajan en base a los fenómenos perturbadores que son 6: el hidrometereológico, los químicos tecnológicos, los socio organizativos, sanitarios y astronómicos.
Indico que ya trabajan desde nivel nacional con un comando de incidentes que es el que rige a todos los cuerpos de auxilio en el país.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow