Publicidad

Águilas y rojinegras dividen puntos en el estadio Azteca; empatan 1-1.

Pese a tener una jugadora menos y haber fallado un penal, el América logró rescatar el empate 1-1 ante el Atlas, ayer en su debut en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil, efectuado en el esta-dio Azteca.

Gracias a este resultado en el duelo correspondiente a la jornada uno, ambos conjuntos sumaron su primer punto en el certamen.

Las Águilas echaron de menos a su portera titular Renata Mas-ciarelli, quien no jugó ayer luego de dar positivo a covid-19, pues apenas al minuto seis fueron sorprendidas por las rojinegras, momento en que Adriana Iturbide aprovechó una mala salida de la arquera suplente Natalia Acuña y con el marco abierto soltó un potente disparo cruzado para poner el 1-0 en el marcador.

Tras la temprana anotación, las visitantes, dirigidas por José Alejandro Rosales, comenzaron a tener mayor posesión del esférico; sin embargo, también demostraron que extrañan a su ex goleadora Alison González, ahora integrante del América, pues carecieron de contundencia para concretar sus aproximaciones.

Por su parte, el conjunto azulcrema perdió la oportunidad de rescatar el empate al minuto 34, luego de que Daniela Espinosa no logró rematar correctamente al estar sola frente al arco rival.

En el complemento, las Águilas recibieron un segundo golpe anímico al minuto 62, pues se quedaron con una integrante menos tras la expulsión de Karen Luna por acumulación de tarjetas amarillas.

Por si fuera poco, las americanistas dejaron escapar nuevamente la igualada al minuto 65, cuando Janelly Farías falló un penal marcado por una falta de la arquera visitante, Ana Paz.

No obstante, las locales no se dieron por vencidas y consiguieron emparejar los cartones al minuto 77 por conducto de Natalia Mauleón, quien conectó efectivamente un pase retrasado de su compañera Sarah Luebbert para clavar el balón al fondo de la red y sellar el 1-1 definitivo.

En el estadio Victoria, Tigres, con doblete de Nayeli Rangel (10’ y 41’) y gol de Lizbeth Ovalle (64’), venció 3-1 a las Centellas del Necaxa, con tanto del honor de Nicole García al 81. Debutó con las felinas la nigeriana Uchenna Kana por ausencia de Stephany Mayor.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow