Publicidad

Héctor Zepeda emprende el viaje por un lugar en las parrillas de la NFL.

Ciudad de México. El mexicano Héctor Zepeda, liniero ofensivo de los Borregos del Tec de Monterrey, fue seleccionado para participar en un programa internacional con posibilidad de culminar en algún equipo de la NFL.

En una primera fase competirá por un lugar junto a 12 jugadores de más de nueve países para tratar de quedar en el International Player Pathway (IPP) 2022, donde tienen la oportunidad de jugar a nivel de la NFL, mejorar habilidades y pueden terminar en alguna franquicia de la liga de futbol americano estadunidense.

Tras los pasos de Alarcón y Gutiérrez
Antes, los mexicanos Isaac Alarcón, con Vaqueros de Dallas, y Alfredo Gutiérrez, con los 49ers de San Francisco, han cumplido este proceso y Zepeda busca seguir esos pasos.

El joven de 1.83 metros de estatura y 124 kilos de peso, dio ese primer paso en octubre durante el BFL Combine México, realizado en Monterrey, donde consiguió la oportunidad de integrarse a los 13 jugadores que estarán en el IPP.

Las expectativas crecen a medida que avanzan en ese sistema. En la presente temporada, Jakon Johnson, de los Patriotas de Nue-va Inglaterra, y Jordan Mailata, de las Águilas de Filadelfia, salieron de ese proyecto.

“Dado el éxito de esta iniciativa hasta la fecha, la NFL amplió su búsqueda de talento internacional, organizando reclutamientos en Inglaterra y México en octubre pasado, con la participación de 56 jugadores de 16 países”, informó la NFL; “la Liga ha identificado a los mejores atletas de nueve países que competirán por un lugar en el programa”.

En febrero, los elegidos iniciarán los entrenamientos en Estados Unidos y en marzo podrán mostrarse a los cazadores de talento de los clubes de NFL. La aspiración de los seleccionados es conseguir un contrato como agente libre o fichar en algún equipo de prácticas para la próxima temporada de acuerdo al plan de la IPP.

En caso de no ser contratados como agentes libres, una de las ocho divisiones de la NFL, elegida al azar, recibirá a los jugadores internacionales para el proyecto 2022. Al finalizar el plan de entrenamiento, serán elegibles para una exención de equipo de prácticas de jugador internacional en la franquicia que sea designada.

Esto otorga al club asignado un miembro adicional del equipo de prácticas. Bajo ciertos parámetros, los jugadores también pueden ser parte de la alineación titular durante la temporada regular.

“El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a garantizar que los mejores atletas del mundo jueguen en la NFL, independientemente de su país de origen”, dijo Damani Leech, director de operaciones de NFL International; “estamos emocionados de tener jugadores de to-do el orbe compitiendo por un lugar en el programa 2022”.

“Gracias por la oportunidad”
En un breve video publicado en las redes de la NFL se registró el momento en el que Zepeda recibió la llamada. El joven liniero con absoluta calma fue informado que había sido seleccionado para integrar la fase de entrenamiento del IPP.

“Muchas gracias por la oportunidad. Nunca voy a olvidar esta llamada”, dijo el jugador de los Borregos.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow