Publicidad

No era gripe… AMLO, con Covid-19 por segunda vez.

Con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y la dosis de refuerzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, por segunda vez, en menos de un año y en medio del repunte de contagios por ómicron, dio positivo al virus.
En Twitter, ayer por la tarde escribió que presenta síntomas leves, por lo que estará aislado, trabajando en su oficina y comunicándose de manera virtual “hasta salir adelante”.

Anunció que Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación, encabezará la conferencia de prensa matutina y lo representará en otros actos.

“Estoy contagiado de Covid-19 y, aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina. Me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, escribió.

Por la mañana, en conferencia y al presentar molestias en la gargante, el Ejecutivo anunció que se realizaría una prueba de Covid-19, pero manifestó que él consideraba que era gripe.

“Sí, amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo.

Primer positivo
La primera vez que López Obrador dio positivo fue el 24 de enero de 2021. Tres meses después, el 20 de abril, recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, y la segunda, el 15 de junio.

El pasado 7 de diciembre, durante su conferencia de prensa en Zapopan, Jalisco, recibió la tercera dosis de refuerzo, también de la vacuna AstraZeneca.

El pasado viernes 7 de enero, luego de que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informara que había dado positivo a coronavirus, el Mandatario federal reconoció que se reunió con la funcionaria esa semana, pero “no tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien”.

Aseguró que si no se tienen síntomas, no se requiere la prueba de Covid-19.

“Está afectando bastante esta nueva variante. Yo me reuní con ella [Clouthier] hace como tres días, el lunes o el martes. No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien. Cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, entonces estoy muy bien.

“No tengo síntomas, pero sí son ya varios lo que tienen Covid-19 de esta nueva variante [ómicron]. Afortunadamente, están saliendo algunas con muy pocos síntomas, un poco de calentura, no mucha.

“Con estos medicamentos se puede salir rápido, de todas maneras, hay que cuidarnos, evitar los contagios, lo que ya sabemos hacer, cuidarnos, nos ayuda mucho también la vacunación”, apuntó López Obrador.

Pese a riesgo vio a funcionarios
Ayer, el Mandatario federal, horas antes de que informara que había dado positivo a Covid-19, sostuvo reuniones con cuatro secretarios de Estado, así como con funcionarios de alto nivel y empresarios en Palacio Nacional.

Los cuatro secretarios fueron Javier May, de Bienestar; Roberto Salcedo, de la Función Pública; Adán Augusto López Hernández, de Gobernación, y Víctor Villalobos, de Agricultura y Desarrollo Rural. Los dos últimos aseguraron que el Ejecutivo federal se encontraba bien de salud.

“Secretario, ¿cómo se encuentra el Presidente?”, se le preguntó al titular de Gobernación.

“Bien”, contestó antes de abordar su camioneta.

Más tarde, por el mismo acceso, Víctor Villalobos, de Agricultura, salió tras sostener una reunión de trabajo con el Ejecutivo federal para revisar el programa de Producción para el Bienestar, y afirmó: “Lo veo bien”.

Destaca que el Mandatario federal compartió micrófonos en la mañanera con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Asimismo, el presidente López Obrador también sostuvo reuniones con su secretario particular, Alejandro Esquer; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bart- lett; Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y el empresario Daniel Chávez Morán.

Fuente: El Universal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow