Publicidad

Supervisa gobernador avances de proyectos de investigación en el ITO.

El Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, visitó el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, con la finalidad de supervisar avances de proyectos de investigación, apoyados por convocatorias del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).

En esta actividad, lo acompañamos un servidor, el Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del COVEICYDET y el Director del TecNM Campus Orizaba, Mtro. Rigoberto Reyes Valenzuela.

Entre los proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico que se supervisaron se encuentran:

Evaluación de la producción de biogas.
Obtención de biocombustibles sólidos y gaseosos con residuos sólidos urbanos orgánicos.
Prevención y detección temprana de enfermedades cardiovasculares (arritmias y taquicardias) mediante técnicas de aprendizaje automático y big data.
Diseño y fabricación de un sistema portátil de espectrometría basado en técnicas de inteligencia. artificial para la determinación de la calidad del café a través de la estimación de las propiedades físicas y sensoriales.
Fotodegradación de la piridina en un reactor de lecho fluidizado utilizando como catalizador óxido de zinc con nano partículas de platino soportado en alúmina.

El Ejecutivo Estatal, comentó que seguirá supervisando los avances y resultados de estos proyectos que además de conocimiento, generan soluciones a problemáticas sociales.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow