Publicidad

Es Nogales sede regional de taller de capacitación.

 

Nogales, Veracruz.- Contando con la presencia de representantes de 8 municipios de la región centro de Veracruz, la sala de cabildos del palacio municipal de Nogales, fue sede del taller de difusión de las reglas de operación del programa: «apoyos para el desarrollo forestal sustentable 2022» de la Comisión Nacional Forestal (#CONAFOR).
A nombre del presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro, la síndico, Silvia Castillo Rivas, ofreció el mensaje de bienvenida, dónde exhortó a los presentes aprovechar la charla para conocer los lineamientos vertidos en esa materia.
Por su parte, Patricio Martínez Hernández, promotor local de desarrollo forestal de la CONAFOR, explicó que mediante las direcciones municipales de desarrollo forestal, se replica esta información para que sea conocida por los productores de cada una de las localidades que representan.
Destacó que dicha tarea se centra en la protección,
conservación, restauración e incorporación al manejo forestal sustentable.
De igual manera, subrayó que en algunos municipios dónde ya existen productores y pequeños empresarios que ya tienen iniciada alguna actividad, se influye para el fortalecimiento de la cadena de valor.
Agradeció al gobierno municipal de Nogales, encabezado por Ernesto Torres Navarro, las facilidades otorgadas para la realización del taller de difusión.
Asistieron al evento los ediles: Yeudel Luna Espinoza, Feliciano Romero Martínez, Eloy Enríquez Merino, la directora de fomento forestal, Yadira García Cruz, la regidora de Río Blanco, Karina Limón Peña y el Secretario del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Gustavo Sánchez Ortiz. Además de productores de los municipios de: #Acultzingo, Ciudad Mendoza, #Maltrata, Soledad Atzompa, #Xoxocotla, Río Blanco, Atlahuilco y #Nogales.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow