Publicidad

Acuerdan dragado de la Presa Retenedora “El Infiernillo”.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Los presidentes municipales de Nogales, Huiloapan y Camerino Z. Mendoza, y sus titulares de Protección Civil, así como representantes de la CAEV y PEMEX, en reunión de trabajo acordaron iniciar el 7 de febrero, los trabajos de dragado de la Presa Retenedora “El Infiernillo”.
Se informó que en 2021 se logró extraer 50 mil metros cúbicos y para este 2022 la meta es sacar 100 mil metros cúbicos de materiales que pueden ser arrastrados en una barrancada y causar daños. El objetivo es evitar una situación de catástrofe para miles de familias que viven en las márgenes de ríos.
Se contempla que los presidentes municipales de Huiloapan, Lizeth Méndez Rosas; de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés y de Nogales, Ernesto Torres Navarro, realicen un recorrido por el sitio entre el 31 de enero y el 5 de febrero; y el día 7 de febrero darían el banderazo de inicio a esta actividad.
También estuvo presente el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Luis Palma Déctor, y funcionarios varios de los diferentes municipios involucrados. La reunión tuvo lugar en la sala de cabildos de este municipio.
El presidente municipal de Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés indicó que hay voluntad de su gobierno en participar, pues estos trabajos permiten dar tranquilidad a los ciudadanos, luego que en 2003 ocurrió una de las barrancadas que más se recuerdan en la zona por los daños que causó.
Por su parte, el titular de PC en este mismo municipio, Alberto Leal Cruz, destacó que los diferentes municipios y la CAEV aportarán camiones, y Pemex aportará la maquinaria necesaria para las tareas de limpieza.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow