Publicidad

Adoptan a 70 niños veracruzanos.

Nogales, Ver., 14 de enero de 2022. El DIF Estatal de Veracruz informó que durante el 2021, un total de 70 niños y niñas fueron dados en adopción; en este año continúa el proceso para los casos que están pendientes.

Sobre este tema, la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló dijo que las adopciones fueron con familias del estado y de otros estados e incluso del extranjero.

«Los procesos de adopciones han seguido caminando, hemos seguido trabajando, el año pasado vimos en adopción aproximadamente 70 niñas y niños y no solamente en el estado de Veracruz, se van a toda la república hasta el extranjero. Hacemos toda la gestión para que nuestros niños se vayan con la familia idónea que estén bien atendidos bien cuidados como lo tenemos nosotros en el Centro Asistencial Conecalli».

Cuestionada sobre el caso de las hermanas trillizas de Río Blanco, subrayó que se está buscando una familia que se quede con las tres, «esperemos que pronto llegue la familia idónea para que se vayan yo quiero que se vayan las tres juntas».

En otros temas, la funcionaria estatal informó que ha estado en la zona realizando la entrega de apoyos entre ellos, el municipio de Acultzingo en la que entrego 30 aparatos funcionales además de apoyos invernales para la comunidad que han sufrido las inclemencias de las bajas temperaturas y en los próximos días sucederá con municipios de la sierra de Zongolica y del volcán.

Por lo que respecta a los desayunos escolares manifestó que se han organizado con los comités de padres de familia para que les lleguen esos desayunos, «a nuestros niños a nuestras niñas veracruzanas y los que están de manera presencial se les entrega directamente en los planteles».

En ese contexto precisó que 84.22 millones de raciones en todo el estado fueron entregados en 2021 y este año también se seguirá en ese mismo compromiso.

Asi lo indicó en su visita a Nogales para efectuar la inauguración de las instalaciones del DIF Municipal nogalense que encabeza, Laura Patricia Hernández Saavedra que estará funcionando en la ex estación del Ferrocarril que se encuentra en comodato al ayuntamiento por parte de Ferrosur.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow