Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Asume Palafox Aguilera la dirección de Hidrosistema.

Córdoba.- El Cabildo de Córdoba tomó protesta a María del Rosario Palafox Aguilera, como directora de Hidrosistema; el presidente Juan Martínez Flores le refrendó su apoyo y le encargó el área para dar solución a los problemas de distribución que aquejan a los ciudadanos.

En la cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio le refrendó todo el respaldo a la funcionaria en su nueva encomienda, la cual esperan que haya un cambio positivo para todos los cordobeses.

El alcalde Juan Martínez Flores destacó el empoderamiento de la mujer durante su administración, como es ahora el caso de la nueva titular del organismo paramunicipal, en quien depositó toda su confianza para dar solución a los problemas que enfrenta el municipio en cuestión de la distribución de agua a más de 50 mil usuarios.

El alcalde reconoció que la falta de mantenimiento en las tuberías ha llevado a los ciudadanos a padecer la falta del servicio de agua. “He tenido conocimiento que el agua que llega a las casas es de colores, eso es producto de la falta de mantenimiento que no se le dio a la tubería, desde ahí empezamos a sufrir la escasez; en el adelanto que hemos tenido, las autoridades competentes están en disposición de apoyarnos; yo creo que organizados lograremos muchas cosas”.

Incluso confió que con el equipo de trabajo conformado, Córdoba se encuentra preparado para salir de la mejor manera de la temporada de estiaje que está por iniciar, además de las fuertes olas de calor que están por venir y que disminuyen el caudal de los afluentes.

“Sin duda que ella caminara al lado de nosotros para entregar las cuentas que quieren los cordobeses, hay mucho señalamiento, pero sabemos que esto terminará a partir del trabajo que haga, y no tengo la menor duda de que los cordobeses seguirán recibiendo nuestras sorpresas porque el anhelo que tienen sobre nuestra administración es mucho”, comentó el presidente municipal.

Por último, los ediles aprobaron por unanimidad la apertura para la convocatoria pública para la integración del Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Córdoba, dicho organismo se orienta a promover la participación de los distintos sectores de la sociedad en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de planes de desarrollo municipal, asegurando la congruencia de estos, con los planes nacional, estatal y fortaleciendo los vínculos.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider