Publicidad

De veracruzano a veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna establece canal de atención a paisanos radicados en el exterior.

– Se reúne de manera digital con representantes de veracruzanos radicados en Illinois, Alabama y Nueva York

Ciudad de México, 15 de enero de 2022.- El Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo un primer diálogo digital con paisanos veracruzanos radicados en los Estados Unidos de Norteamérica con el objetivo de establecer mecanismos que ayuden a resolver temas relacionados con documentos de identidad, derechos políticos electorales y empleos bien remunerados que arraiguen a las familias en Veracruz.
A través de una plataforma digital, el legislador dialogó con veracruzanos radicados en Illinois, Alabama y Nueva York quienes plantearon temas cotidianos, así como de mediano y largo alcance con la finalidad de ayudar a los paisanos radicados en Norteamérica.
El legislador de origen minatitleco expresó que este primer diálogo con los representantes de veracruzanos radicados en EUA es el inicio de una ruta para vincular a instancias de los diferentes niveles de gobierno -como la Secretaría de Relaciones Exteriores- entre otras, para darles seguimiento a sus planteamientos.
El tema de los documentos de identidad y los derechos político electorales destacaron en la reunión ya que es una constante que se requieren actas de nacimiento extemporáneas para iniciar el proceso de legalización así como obtener la credencial para votar con fotografía que les permita ejercer sus derechos políticos y electorales en el extranjero.
Además del interés común de establecer una primera “Casa Veracruz en Chicago”; proyectos productivos, programas de Bienestar para sus familiares que viven en la entidad así como acciones que faciliten el encuentro de familias que llevan décadas sin verse.
El diputado veracruzano – quien fue recibido con palabras emotivas, de aliento y esperanza, por parte de quienes llevan más de una década viviendo en diferentes condados estadounidenses- les expresó su reconocimiento por el esfuerzo para sostener la economía de sus familias que radican en Veracruz así como el interés por arraigarlos.
“Esa es la parte central, en la Cuarta Transformación estamos trabajando para generar condiciones donde haya fuentes de empleo bien remuneradas; en Veracruz el sector primario, el campo, tiene gran potencial; ya detectamos zonas donde hay trabajo bien pagado y debemos atraer a los jóvenes de Veracruz para que se involucren”, comentó Gutiérrez Luna.
En la reunión participaron representantes de la Federación de Migrantes “Unidos por Veracruz” en Illinois, de la Coalition for Inmigrants Justice de Alabama, así como de Morena en Nueva York, quienes establecieron el compromiso de construir esta innovadora ruta de trabajo en beneficio de los veracruzanos en el exterior y de sus familias en la entidad.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow