Publicidad

Veracruz y Ciudad de México firman convenio para el desarrollo de proyectos de innovación en diferentes áreas de gobierno.

*Ciudad de México, 16 de enero de 2022.-* En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, los gobiernos de la Ciudad de México y Veracruz firmaron el Convenio Marco de Coordinación de Innovación Tecnológica para lograr el máximo aprovechamiento en seguridad, capital humano, recursos materiales, financieros, académicos y tecnológicos; así como otras áreas de interés y beneficio mutuo con miras al desarrollo de proyectos que atiendan las necesidades de la población.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, detalló que la colaboración digital y unificación de la agenda tecnológica, simplificación y atención con el propósito de reducir los trámites presenciales mediante _software_ propio con más de 200 programas desarrollados, es una de las primeras acciones a implementar.

Contar con dicho paquete informático en Veracruz significaría la posibilidad de las diligencias en modalidad virtual, como lo referente a tarjetas de circulación, denuncias, constancias de antecedentes no penales, renovación de licencias y expedición de actas de nacimiento, matrimonio o defunción, generando así un ahorro importante no sólo para el Gobierno, sino también al solicitante.

En este sentido, el mandatario Cuitláhuac García Jiménez resaltó el ejemplo de eficiencia y honestidad en el manejo de los recursos para servir a la ciudadanía; por ello la importancia de que entre las administraciones que impulsan la Cuarta Transformación impere el apoyo recíproco.

Igualmente, agradeció la solidaridad del Gobierno de la CDMX por enviar dos brigadas a Poza Rica, una de las ciudades más afectadas por el paso del huracán Grace, en agosto pasado; “estuvieron ahí semanas asistiendo a la población, a sus hermanos. Hoy quiero hacer extensivo el agradecimiento del pueblo de Veracruz a todos los trabajadores”.

Por su parte, la titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que esta cooperación es ejemplo y distintivo de la 4T; “poner la tecnología al servicio de la ciudadanía […] Y dar muestra de honestidad y lucha contra la corrupción usando los avances tecnológicos”.

Con Cuitláhuac nos unen la austeridad republicana, economía moral, ética, combate a la corrupción, lucha por la justicia y también la convicción de que la política es un asunto de todos. La construcción de un país democrático pasa por la participación del pueblo de México, no es un asunto sólo de las élites”, expresó.

En el mismo acto fueron entregados reconocimientos a personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). Del Gobierno de la República hicieron acto de presencia el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; mientras que por Veracruz los de Gobierno (SEGOB), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow