Slider
Publicidad
Slider

Detenidos dos adolescentes en Manchester por su relación con el ataque a una sinagoga de Texas.

Dos adolescentes fueron arrestados el domingo por la noche en Manchester, Inglaterra, por su supuesta implicación en el incidente con toma de rehenes en una sinagoga de Texas el pasado sábado y en el que el secuestrador, el ciudadano británico Malik Faisal Akram, de 44 años, fue asesinado a tiros después de un enfrentamiento con la policía.

La policía de Manchester confirmó la detención de ambos jóvenes, cuyo sexo y edad no fueron desvelados, y explicaron que están colaborando de forma estrecha con la investigación que en Estados Unidos está a cargo del FBI.

Los cuatro rehenes, entre los que se encontraba el rabino de la sinagoga, resultaron ilesos en el incidente, que la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, calificó como un acto «terrorista» y «antisemita».

«Apoyamos a los Estados Unidos en la defensa de los derechos y libertades de nuestros ciudadanos contra quienes difunden el odio», escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

El secuestrador, residente en la localidad inglesa de Blackburn, llegó a territorio estadounidense hace un par de semanas, según detalló el FBI, a través del aeropuerto JFK de Nueva York. Su hermano explicó en un post en su cuenta de Facebook que el hombre tenía problemas de salud mental.

«Como familia, no aprobamos ninguna de sus acciones y nos gustaría disculparnos sinceramente con todas las víctimas involucradas en el desafortunado incidente», escribió, y añadió: «También nos gustaría agregar que cualquier ataque a cualquier ser humano, ya sea judío, cristiano o musulmán, etc, está mal y siempre debe ser condenado».

Fuente: ABC.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider