Publicidad

En el Parlamento Abierto se ventilará un tema fundamental para las próximas generaciones: Sergio Gutiérrez Luna.

Ciudad de México., 17 de enero de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, consideró como un hecho histórico la realización de los foros de Parlamento Abierto para analizar y debatir la propuesta de reforma eléctrica, que es de la mayor trascendencia para el desarrollo del país.
En la ceremonia de apertura del Parlamento Abierto – que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 15 de febrero- Gutiérrez Luna reconoció a los diversos grupos parlamentarios representados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quienes lograron construir un acuerdo que permitirá analizar de forma plural ideas, observaciones y argumentos para conformar una reforma en materia eléctrica.
El legislador, originario de Minatitlán, al sur de Veracruz, expresó que “si tenemos generosidad, buena fe, transparencia y pensamos en el futuro de nuestros hijos llegaremos a una reforma exitosa”.
Comentó que este ejercicio hace patente el compromiso que la Cámara de Diputados tiene con el pueblo de “ventilar, orear, desmenuzar y analizar un tema de la mayor relevancia para las futuras generaciones”.
El diputado presidente subrayó que cada uno de los foros serán transmitidos en las redes sociales de la Cámara de Diputados y el Canal del Congreso, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a involucrarse y seguir el desarrollo de los debates y propuestas acerca de un tema de la mayor relevancia para el desarrollo energético nacional.
Pidió a diputados y mandatarios estatales invitar a la población a que esté al pendiente de los foros, con el fin de que se formen su opinión y sepan de primera mano cuál es el propósito de la reforma. “Cuando se escucha a todas las voces, se llega a mejores resultados”.
Los temas que se tratarán en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con diferentes modalidades, dijo, son fundamentales para comprender los alcances de la reforma eléctrica, propuesta por el titular del Poder Ejecutivo.
En la inauguración estuvieron presentes los titulares del Poder Ejecutivo de Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala. El gobernador de Durango, se enlazó de manera digital, y los de Baja California, Quintana Roo y Veracruz enviaron representantes. En este último caso fue la representante del gobierno en la Ciudad de México, Reyna Enith Domínguez Wong.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow