Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Maestros de la región de las Altas Montañas acudieron hoy al foro Orizaba a vacunarse contra Covid-19.

Para supervisar el desarrollo ágil y ordenado de la jornada de vacunación, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acudió al Foro Orizaba Expori, sede a la que acudieron las y los maestros que se registraron con anticipación en la plataforma mivacuna.sev.gob.mx.

Al saludar a los docentes, el funcionario, quien acudió acompañado por la oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el representante de la Secretaría de Educación Pública, Hernando Peniche; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y la diputada Lourdes Juárez Lara, reconoció el compromiso del magisterio por acudir a la inoculación para dar continuidad al regreso a clases presenciales seguro.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer en conferencia de prensa que, tan solo hasta el día domingo, fueron 152 mil 023 los anotados para el refuerzo de la vacuna; esto significa una cobertura del 85.78% de la meta, que es de 177 mil maestros.

Las sedes con mayor convocatoria fueron Orizaba con 24 mil 026, Boca del Río 22 mil 180, Xalapa (Normal Veracruzana) 21 mil 540, Xalapa (Gimnasio Omega) 19 mil 074 y Coatzacoalcos 17 mil 241.

Cabe mencionar que la tercera dosis es para el personal educativo con seis meses de haber completado la primera etapa de inmunización, independientemente del tipo de biológico (marca) recibido.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow