Slider
Publicidad
Slider

San Francisco avanza al eliminar a Dallas y Tampa Bay a Filadelfia.

Ciudad de México. San Francisco propinó un golpe mortal a los Vaqueros de Dallas, que cayeron 23-17 y fueron eliminados en la postemportada, mientras los 49’s enfrentarán en la ronda divisional a Empacadores de Green Bay, primeros sembrados de la Conferencia Nacional. En el otro encuentro de comodines, los Bucaneros de Tampa Bay, monarcas vigentes de la NFL, vencieron 31-15 a las Águilas de Filadelfia.

Ante su afición, que elevaba plegarias en el AT&T Stadium, el conjunto de la Estrella Solitaria, campeón de la División Este, sucumbió en los últimos segundos en una jugada polémica por una recepción de Deebo Samuel cuando San Francisco buscaba su primero y 10. Los oficiales midieron y aprobaron por milímetros a favor de los visitantes.

Fue la puñalada para los Vaqueros en un último cuarto al rojo vivo con la anotación de su mariscal Dak Prescott para acortar el marcador (23-17), que al final ya no se pu-do mover.

San Francisco dominó a Dallas con las anotaciones terrestres de Elijah Mitchell y Deebo Samuel, y los cuatro goles de campo de Ro-bbie Gould.

Los Vaqueros, cuartos sembrados, no pudieron contrarrestar a sus enemigos y pagaron sus errores con 14 infracciones. Además, un pase interceptado a su quarterback por K’Waun Williams propició la anotación de Deebo.

Jimmy Garoppolo, pasador de San Francisco, acumuló 172 yardas y tuvo una intercepción.

En Tampa, Tom Brady afinó su dirección rumbo al octavo Supertazón de su carrera y el segundo título con los Bucaneros al doblegar 31-15 a las Águilas de Filadelfia por la Conferencia Nacional, en partido de comodines de playoffs.

El mariscal de los Bucaneros completó 29 pases en 37 intentos para 271 yardas y dos pases de anotación, uno a las manos del ala cerrada Rob Gronkowski, la vez 15 que se combinan para un touchdown en postemporada, todo un récord para los ex patriotas, lo que puso el marcador 24-0 sobre las Águilas en el tercer cuarto.

Una excelente intercepción del linebacker de los Bucaneros Shaq Barrett dio a Brady una posición privilegiada en el campo una vez más, y el mariscal de 44 años lanzó un pase hacia las diagonales de 36 yardas al receptor Mike Evans para el 31-0 en el Raymond James Stadium.

El siete veces campeón del Supertazón, quien ayer fue capturado cuatro veces, mejoró su electrizante marca en playoffs a 35-11 en su aparición 46 en postemporada, y llegó a 85 pases de anotación, ambos récords de su ilustre trayectoria.

Boston Scott corrió 34 yardas a la zona prometida y Kenneth Gainwell atrapó un touchdown de 16 yardas para poner a Filadelfia en la pizarra en el último cuarto, pero ya era demasiado tarde.

La ronda de comodines en la NFC cierra este lunes con el partido entre Cardenales de Arizona y Carneros de Los Ángeles.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider