Publicidad

Van por actualización de reglamentos del Ayuntamiento .

Córdoba.- El área de Mejora Regulatoria analiza, mediante un diagnóstico, la actualización de los 30 reglamentos que hay dentro del Ayuntamiento, a fin de que cumplan con las necesidades de la sociedad actual, ya que algunos tienen más de una década sin modificaciones, por lo que han quedado obsoletos, mencionó el titular, Luis Gerardo Rico Zurita.

El presidente Juan Martínez Flores, busca que el objetivo del área generare mayores beneficios para los ciudadanos pero a menores costos, esto mediante una normativa actual y adecuada.

Actualmente en Córdoba hay 30 reglamentos publicados en la Gaceta Oficial del Estado, algunos otros documentos de carácter normativo, de los cuales, unos serán abrogados y otros actualizados, ya que datan desde el año 2009 y a la fecha resultan inoperantes o rebasados por las situaciones actuales.

«Tenemos que simplificar los procesos, evadir la corrupción y generar un gobierno más eficaz, transparente y con menos gastos”, dijo Rico Zurita.

El funcionario explicó que existen otros reglamentos, como el de Protección Civil Municipal (2021), Tránsito y Vialidad (2020), Actividad Comercial (2019), Parquímetros (2020) que fueron modificados durante los últimos años, no obstante, serán revisados para verificar que estén acorde a las condiciones actuales.

El encargado de Mejora Regulatoria añadió que un día antes de cerrar el 2021 se autorizó el reglamento de Mejora Regulatoria, organismo que permitirá la actualización de las normas, previo análisis de impacto que permitirá identificar la calidad de las regulaciones actuales, pero será una vez que este haya sido publicado en la Gaceta Oficial que pueda comenzar a operar y trabajar en el tema de la actualización de reglamentos.

El objetivo de hacer una revisión exhausta de estas normatividades es que en algunos casos, las estrategias estatales o federales fueron modificadas o se han creado nuevos departamentos, y deberán de adecuarse y de contar con su reglamento para poder operar, pero todo se hará mediante mesas de trabajo y con diversos representantes de la sociedad.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow