Publicidad

Gobierno busca usar medicinas de emergencia.

El gobierno de México comenzó a dialogar con Merck y Pfizer, laboratorios que fabrican los medicamentos Molnupiravir y Paxlovid, los cuales fueron aprobados para uso de emergencia en la atención de pacientes Covid, a fin de adquirirlos, aunque no podrán comercializarse en el país, sino que estarán bajo la tutela del Estado dado que no cuentan con registro sanitario.
“Iniciamos los pasos para adquirir los medicamentos antivirales contra Covid, hicimos un proceso de análisis donde fueron aprobados estos medicamentos y el análisis sobre el uso correcto para hacerlo de manera óptima. Pasamos ya al proceso de negociación, estamos en pláticas con los laboratorios. Estos medicamentos son nuevos, están en una fase de uso de emergencia, en investigación, vigilancia continua que no ha concluido, por ello no se establecen autorizaciones de registro comercial, su uso será acotado en contexto de emergencia”, puntualizó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

El funcionario recordó que en su momento así se hizo con el fármaco Remdesivir y con todas las vacunas que se han aplicado en más de 82 millones de personas, por lo que el uso de paxlovid y molnupiravir está bajo la tutela del Estado.

“El Estado mexicano tiene la tutela del correcto uso de este medicamento; por ejemplo, el Molnupiravir tiene restricciones, no se puede usar en embarazadas porque hay riesgo de afectar al producto, y hay otras, por lo que tiene que ser un uso muy cuidado. Con la experiencia que tuvimos con remdesivir pudimos hacer uso de él con la tutela del gobierno”.

Reconoció que los contagios presentan un crecimiento acelerado por ómicron, pero dijo que las hospitalizaciones y defunciones no han aumentado.

Fuente: El Universal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow