Publicidad

Xavi lanza un ultimátum a Dembélé: «O renueva o buscaremos su salida».

Hace poco más de un mes, Xavi Hernández, técnico del Barcelona, aseguró que Ousmane Dembélé seguiría teniendo un hueco en su equipo aunque éste se negara a renovar su vínculo con el club. «Si tiene contrato tiene que jugar, también por imagen de la entidad. No valoro otra opción. No la contemplo», dijo el pasado 3 de diciembre. La posición de Xavi, sin embargo, ha cambiado. Ahora toca alinearse con sus dirigentes. Así que este miércoles, en la víspera del duelo de octavos de la Copa del Rey en San Mamés, el técnico lanzó un ultimátum al extremo francés: «O renueva o buscaremos su salida».

«Estamos en una situación compleja, difícil. Al final el club ha tomado una decisión, que no es fácil. No podemos estar así. Hace ya cinco meses que Mateu Alemany -director de fútbol del Barcelona- está en conversaciones con sus agentes y no podemos esperar más. El jugador sabe que he sido honesto. No es una situación agradable. Pero hay que pararse en seco. Me sabe mal por el futbolista, pero lo que prima aquí son los intereses del club», se extendió Xavi, que ni siquiera desveló si piensa incluir a Dembélé en la convocatoria para el partido de este jueves frente al Athletic.

Lo que no contempla Xavi Hernández es que el futbolista pueda quedarse en la grada hasta el próximo 30 de junio como medida de castigo: «No lo contemplo. O renueva o sale. No hay más solución que esa. Él ya sabe el proyecto que hay y más confianza que he demostrado tener en él es imposible. Ha jugado todos los minutos posibles conmigo».

PRIMAS
Dembélé, que cumple su quinta temporada como azulgrana, ha venido asegurando a Xavi en las últimas semanas que quiere quedarse en el Barcelona. «Él me dice que quiere renovar. Que quiere continuar», admitió el entrenador. Sus agentes, mientras tanto, reclaman para la extensión de su contrato, además de un aumento salarial, varias primas que los ejecutivos azulgrana no están dispuestos a asumir.

En el Barcelona sospechan que los representantes del futbolista aspiran a una gran prima de fichaje a la que sólo podrían aspirar si el jugador logra concluir su contrato el próximo 30 de junio.

Xavi, además, señaló a Dembélé dado que, si el francés no amplía su contrato y permite espaciar la amortización que aún queda pendiente, el club difícilmente pueda seguir ampliando el margen salarial para optar a nuevas incorporaciones: «Dembélé debería pensar más en el equipo y en el club».

Fuente: El Mundo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow