Publicidad

Instala ayuntamiento de Río Blanco comité de salud.

INSTALA AYUNTAMIENTO DE RIO BLANCO COMITÉ DE SALUD MUNICIPAL

*El Comité iniciará funciones con una jornada de descacharrización en toda la ciudad

Río Blanco.-El Ayuntamiento de Río Blanco instaló esta mañana el Comité de Salud Municipal conformado por autoridades municipales y representantes del sector salud, con el fin de precisar y aplicar acciones coordinadas para la prevención y cuidado de la salud de todos los rioblanquenses; el Comité será presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García.

El coordinador de Salud Municipal, Genaro Hernández fungirá como Secretario, mientras que Adrián Baruch Alanís Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 será Secretario Técnico; la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, Yuridia Hernández Aranda como vocal de Comunicación y Difusión, el director del Centro de Salud de Río Blanco, Guillermo Ruiz Navarro como vocal de Salubridad, Verónica Bello Pérez como vocal de Promoción a la Salud; también formarán parte la presidenta honoraria del DIF municipal, Fabiola Tinoco Fuentes y la directora, Melissa Hernández Martínez, al igual que titulares de diversas áreas del Ayuntamiento.

En su mensaje, el Alcalde destacó que el objetivo es crear un vínculo estrecho entre gobierno municipal y sector salud, para atender los problemas de salud pública de forma eficiente y disminuir riesgos entre la población de Río Blanco, principalmente en el tema de la pandemia del Covid-19.

Una de las primeras acciones del Comité, será la Jornada de Descacharrización 2022 que se realizará del próximo lunes 24 de enero al 15 de febrero en las colonias de la ciudad, en coordinación con Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7; la invitación a la población es a que se sume y participe eliminando criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Bajo el lema ¡Protegernos y prevenir el dengue, zika y chikungunya, es responsabilidad de todos!, se invita a la población a sacar de su hogar los cacharros como llantas, botellas, cubetas y todo tipo de recipientes que almacenen agua, así como a mantener limpios sus patios y eliminar criaderos; los vecinos deben esperar al camión de Limpia Pública en su colonia, para depositar los cacharros.

De acuerdo con la calendarización, los días 24 y 25 de enero se realizará la jornada en la colonia Modelo, 26 en San Cristóbal, Las Palmas y Lázaro Cárdenas, 27 en Ricardo Flores Magón y Libertad, mientras que el día 28 en Álvaro Obregón, San Jorge, San Nicolás y Francisco I. Madero; el 31 en Venustiano Carranza y en las unidades habitacionales Villas de San Javier I, II y III, y SOAICC.

El 1 de febrero será turno de la colonia Benito Juárez, el día 2 en Agraria, Haciendas, Jardín, FOVISSSTE y Jardín de San Buenaventura; el 3 en Villas de Río Blanco I y II, Unión Obrera Campesina y San Buenaventura, 4 en Xicotepec, Hospitalito y Santa Catarina, el día 7 en Azteca, Villas de San Pablo y Villas de Tenango, el día 8 en Reforma, 7 de Enero y Galán, 9 en Cuauhtémoc y Los Pinos, y el 10 en Anáhuac, Chapultepéc, Los Lirios y Salvador González García.

Para finalizar la descacharrización en el municipio, el 11 de febrero las unidades de Limpia Pública recorrerán las colonias Centro y 28 de agosto, el 14 Tenango, Felipe Carrillo Puerto y Ameyal, y por último el día 15 en Barrio Nuevo y Unión y Progreso.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow