Publicidad

¿Qué es un cateterismo cardiaco? Procedimiento al que fue sometido López Obrador.

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México como parte de una ‘revisión de rutina’, según expuso el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Posteriormente, la Secretaría de Gobernación confirmó que se trató de electrocardiogramas y pruebas de esfuerzo, sin embrago, el personal médico decidió practicar al presidente un cateterismo cardiaco.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente”, reveló la dependencia.

Pero, ¿Qué es un cateterismo cardíaco?, se trata de un procedimiento que se hace para diagnosticar o tratar diversos problemas cardíacos.

Durante su realización, se guía un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares.

El cateterismo cardíaco revela información importante acerca del corazón, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos de este órgano.

En este tipo de procedimiento, los médicos pueden realizar otro tipo de pruebas, administrar tratamientos o extraer un trozo de tejido cardíaco para examinarlo, como la angioplastia coronaria y la colocación de estents coronarios.

Generalmente el paciente permanece despierto durante el cateterismo cardíaco, aunque se administran medicamentos para ayudar a la relajación.

Sobre los beneficios que están detrás de este procedimiento médico, gracias a ello es posible confirmar la sospecha de una enfermedad cardíaca de cualquier tipo, que es de gran ayuda para aquellos pacientes con patología aguda o crónica cardiovascular.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow