Slider
Publicidad
Slider

Trabajo conjunto ORFIS y Congreso, fortalecerá la rendición de cuentas y la transparencia: Luis Arturo Santiago.

– Comisión de Vigilancia y Presidenta de la Mesa Directiva se reunieron con la titular del Órgano Superior de Fiscalización, Delia González Cobos.

Xalapa, Veracruz., 18 de enero de 2022.- La Comisión Permanente de Vigilancia y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) cerrarán filas para garantizar que tanto dependencias como Ayuntamientos cumplan con los lineamientos establecidos para la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos de las y los veracruzanos, expresó el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de dicho órgano legislativo.

Este martes, integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia así como la diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Cecilia Guevara Guembe, sostuvieron una fructífera reunión de trabajo con la titular del ORFIS, Delia González Cobos, con quien acordaron establecer un trabajo institucional y coordinado tendiente a garantizarle a las y los veracruzanos, que los recursos del pueblo se están empleando de manera cabal.

El legislador de Morena reiteró que el compromiso de la Comisión de Vigilancia es cerrarle las puertas a la corrupción y a tantas prácticas de Gobierno que solo dañaron al patrimonio de las y los veracruzanos.

“Las historias de desvíos de recursos públicos, de obras inconclusas, del despojo del patrimonio estatal y municipal, quedaron en el pasado porque con la Cuarta Transformación se acabaron los gobiernos corruptos”, dijo.

En esta reunión de trabajo, previa a lo que será la comparecencia de la titular del ORFIS, Delia González Cobos, ante la Comisión Permanente de Vigilancia, prevista para el 25 de este mes, el diputado local Luis Arturo Santiago agradeció la disposición de la Auditora General del Estado, para atender los planteamientos de quienes integran dicho órgano legislativo, refrendando su compromiso de trabajar de manera conjunta y cercana en pro de Veracruz.

En este encuentro participaron además, las legisladoras Elizabeth Cervantes De la Cruz, Lourdes Juárez Lara, Magaly Armenta Ontiveros y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, así como los diputados, Rafael Fararoni Magaña, Antonio Luna Rosales, Fernando Arteaga Aponte y Paul Martínez Marie.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider